El trabajo de las municipalidades debe de ser notorio en cuanto a esfuerzos para cuidar el medio ambiente se refiere, por tal motivo, se preparan estrategias apegadas a estos temas de amplia importancia en nuestro país, desde la comuna se trabaja de la mano con la Unidad de Medio Ambiente y el Vivero Municipal, quienes semana a semana se encargan de reforestar nuestro municipio, ejemplo de ello, zonas con amplia vistosidad como lo es el Bulevar del Ejército, colonias, cantones, urbanizaciones entre otros lugares habitacionales.
En esta ocasión, se ha trabajado en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para realizar una mega campaña de reforestación en el reparto La Campanera, donde se sembraron ciento de árboles frutales y ornamentales.
El alcalde en funciones de la ciudad de Soyapango participó en la actividad y recalcó un agradecimiento al gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele, por generar acciones de preservación del ecosistema como las que impulsa el MARN.

“Estoy seguro que esta campaña de reforestación denominada «Árboles para El Salvador» traerá múltiples beneficios ambientales a este lugar, asimismo ayudará a menguar el riesgo de posibles afectaciones en zonas de deslizamiento, desde la municipalidad apoyamos este tipo de estrategias que van de la mano con el plan de seguridad ciudadana y la Activación Territorial que impulsa Casa Presidencia.” Mencionó.
Estas acciones no solo son para salvar el ecosistema, pues tienen un objetivo a mediano y largo plazo, prevenir emergencias causadas por el tiempo invernal, el lugar de plantación ha sido estratégico para lograrlo, ya que de esta forma se pueden prevenir deslizamientos de tierra en estas zonas.
En dicha actividad también participaron los habitantes de la localidad en las labores de siembra de las plantas antes mencionadas.