Cada año, esta temporada representa una opción de distracción para la mayoría de la ciudadanía, todo debe de estar listo para recibirles, temas de logística, seguridad y estrategias de prevención deben de estar presente en las autoridades, en esta ocasión de la alcaldía municipal, quienes desplegaron sus mejores recursos para esperar a los vacacionistas y que tuvieran una semana agradable.
Ante esto, las autoridades edilicias, hace unas semanas hicieron la entrega del ¨Plan Municipal Fiestas Agostinas 2023¨ el cual se puso en marcha desde el primer día de las vacaciones.
En dicha estrategia, diferentes instituciones articularon esfuerzos para asegurar el cumplimiento del mismo, entre ellas, Cruz Verde, Policía Nacional Civil, Cruz Roja Salvadoreña, Bomberos, entre otras, que unen esfuerzos con el fin de asegurar que la población pueda disfrutar con tranquilidad.

Soyapango es un municipio de acceso a la ciudad de San Salvador, por tal motivo, la fuerza articulada no solo se desplegó en los distintos puntos turísticos del municipio, también en la vía pública o carreteras que conducen hacia la ciudad capital.
Según datos oficiales, protección civil atedió al menos a tres familias, las cuales brindaron remolque de sus vehículos por desperfectos mecánicos y unas cuatro asistencias de primeros auxilios a lo largo de la ciudad.
No solo han sido emergencias turísticas, también las acciones cubrieron las afectaciones causadas por las lluvias en este periodo, teniendo al personal municipal presto para atender el llamado de la ciudadanía en cuento a crecidas de ríos, evacuaciones o remoción de árboles o escombros.
Las acciones preventivas fueron claves para asegurar que los vacacionistas pudieran disfrutar de su estadía en nuestro municipio, gracias al accionar edilicio estas vacaciones no tuvieron números negativos en cuanto a emergencias graves, de esta forma, la alcaldía municipal se asegura de salvaguardar a sus visitantes.