Sin duda, plantar un árbol es plantar vida, además, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, también sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo, entre otras, con esto se demuestra la importancia de estos seres vivos en el ecosistema, por ello, las autoridades están comprometidas con el medio ambiente y han tomado cartas en el asunto.
Nuestra alcaldía también se encarga de embellecer el municipio y en este sentido, la Unidad de Medio Ambiente, por medio del vivero municipal, visitaron los alrededores del parque de la colonia Bosques del Río, para ejecutar una reforestación del lugar.

Con el deseo de cuidar y contribuir con el medio ambiente, los empleados de la comuna realizaron labores de corta, chapoda, limpieza y plantación de árboles en una de las zonas verdes del lugar referido, todo bajo las directrices municipales y atendiendo a peticiones ciudadanas.
Fueron decenas de plantas ornamentales que sembró la alcaldía en conjunto con la unidad antes referida, habitantes de la zona aplaudieron estas iniciativas manifestando que es una gran labor que hace la alcaldía para conservar el ambiente en que vivimos.
Estas acciones se están llevando a cabo debido al compromiso que han adquirido las autoridades soyapanecas con el ecosistema, el objetivo es reforestar el municipio y darle una mejor perspectiva con este tipo de acciones.