La comuna sigue con el trabajo constante de beneficiar en todos los sentidos a los habitantes de Soyapango, ante esto se siguen gestionando proyectos de apoyo a la ciudadanía, no solo en educación, deporte y economía, también la salud de los habitantes es importante para esta institución.
Por tal motivo, junto a la Unidad de la Mujer y Equidad de Género, se realizó una mega jornada de salud en el Instituto Nacional San Luis de nuestra ciudad, la actividad se llevó a cabo en conmemoración al Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.
Los beneficios prestados a decenas de personas fueron múltiples, entre ellos, consulta general, consulta ginecológica, fisioterapia, oftalmología, consulta nutricional y medicamento totalmente gratis para quien lo requería.
Este fue un trabajo en coordinación junto a la facultad de medicina de la Universidad Nacional de El Salvador, quienes pusieron a disposición todos sus implementos tecnológicos y talento humano para que se llevara a cabo la actividad.

Esto favorece mucho a los habitantes, el hecho de acercar los servicios de salud es una gran ayuda para ellos, ya que en ocasiones no pueden salir de sus hogares por distintos motivos, muchas veces deben pagar transporte y no cuentan con los medios necesarios, en esta ocasión gracias a la alcaldía y su trabajo coordinado se ha acercado este beneficio.
«Agradecemos a quienes hacen posible que tengamos estos servicios, lo bueno es que ahora nos los acercan hasta nuestras colonias, acabo de pasar consulta general y ya me entregaron los medicamentos, todo bastante rápido y amables.» Mencionó Idalia Martínez.
Los hermanamientos de la municipalidad siguen entregando frutos, más de cien personas recibieron servicios de salud de calidad, gracias a las gestiones de esta comuna.