Por motivo de la conmemoración al Día Internacional de la Mujer y Día Nacional de los Derechos de las Mujeres, se realizó una actividad enfocada a la información sobres las estrategias de prevención y erradicación de la violencia femenina.
Con el objetivo de generar reflexión sobre la relevancia del respeto a los derechos humanos de las mujeres, los avances en materia de igualdad y una vida libre de violencia, se llevó a cabo un conversatorio que contó con la participación de ponentes de diferentes instituciones, entre ellas, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y la Asamblea Legislativa, quienes desarrollaron temáticas encaminadas en los avances en los derechos humanos de las mujeres.

En la actividad se transmitió un video en homenaje de la concejal Jacqueline Girón, quien falleciera hace algunas semanas y quien impulsó diversas acciones en beneficio de los habitantes.
Como parte del derecho a una vida libre de violencia hacia las mujeres, simultáneamente se realizó una feria con estaciones informativas de todas las instituciones que brindan atención a mujeres, para que las habitantes del municipio puedan conocer los servicios que brindan.
Dentro del marco del 26 de marzo, Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, se hizo una jornada médica, con toma de citologías, odontología, entre otros servicios, contribuyendo así al derecho.
Así mismo, se realizó la entrega de plantas como parte del compromiso que tiene la comuna contribuyendo a un medio ambiente sano, de esta forma, se demuestran las acciones responsables de la alcaldía municipal en contribución al bienestar de las mujeres.