• 8 diciembre, 2022 4:45 AM

Mayores oportunidades de desarrollo para emprendedoras del municipio.

ByJosé López

Nov 21, 2022

MercaMujer, una iniciativa que apoya a las emprendedoras salvadoreñas y nacida desde el gobierno central del Presidente Nayib Bukele, por medio del Instituto para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la cual tiene como objetivo ayudar a dinamizar la economía local de las mujeres salvadoreñas.

Este evento en particular forma parte de la estrategia de autonomía económica de ISDEMU con la intención de que quienes comercializan puedan posicionar su marca y dirigirse hacia el crecimiento económico.

En esta ocasión, Soyapango ha sido el centro de las buenas noticias en cuanto a este rubro para enaltecer la economía local de las comunidades, el centro recreativo de la urbanización Las Margaritas recibió a las autoridades de ISDEMU, Gobernación, Defensoría del Consumidor, BANDESAL y las autoridades edilicias por medio de la Unidad de la Mujer y Equidad de Género, quienes efectúan su trabajo bajo la visión de la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de la ciudad de Soyapango.

Decenas de personas se reunieron en el lugar para ofrecer sus productos, emprendedoras que desde que inició la gestión municipal de la Dra. Montano han sido apoyados con diversos programas, plataformas, capacitaciones, festivales y oportunidades para que puedan mostrar sus productos y de esta forma dinamizar su economía.

La violencia contra la mujer es un tema importante que se imparte con objetivo de prevención, en la actividad se conocieron los tipos de violencia contra la mujer y como denunciarlos para de esta forma recibir apoyo psicológico y asesoría de forma gratuita para poder erradicar el machismo y la violencia de género en nuestro país.

La Dra. Montano se dirigió a los asistentes y enfatizó el apoyo que se está brindando desde el gobierno central y municipal hacia las mujeres emprendedoras de esta ciudad, “Desde mi gestión municipal hemos apoyado a los emprendedores y lo seguiremos haciendo, la mujer en particular es pieza clave en el desarrollo económico de las familias y nos complace en gran manera poder articular esfuerzos con el gobierno central para apoyarles.” Expresó.

El evento participó el gobernador de san salvador, Eduardo Godoy y Erika Magaña, representante de ISDEMU, quienes acompañaron en la mesa de honor a la alcaldesa Montano.

Los agradecimientos a la coordinación de esfuerzos institucionales no faltaron, las emprendedoras han visto con buenos ojos las oportunidades que se les prestan. “Desde que inició la gestión municipal de la doctora hemos estado siendo apoyadas, pasamos mucho tiempo en el olvido, es más, esta administración vino a crear las mesas de trabajo de emprendedores, así aseguramos mayores beneficios para nosotras.” Expresó una emprendedora quine se ha visto altamente beneficiada con el apoyo de esta comuna.

Con obras y gestiones reales, es así como se demuestra el trabajo y la transformación verdadera que está teniendo Soyapango.