• 8 diciembre, 2022 4:44 AM

Gobierno Central realiza el lanzamiento del “Plan Fin de Año 2022” en Soyapango.

ByBeverly Cortez

Nov 17, 2022

El gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracteriza por estar anticipado a los eventos y preparado para dar respuesta ante las emergencias usando un mecanismo articulado que permite responde de acuerdo a las competencias institucionales de las cuales como Alcaldía Municipal de Soyapango, bajo la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, somos partícipes en esta ocasión como en anteriores.

El lanzamiento del “Plan Fin de Año 2022”, tiene como principal objetivo reforzar el sistema de prevención y atención de emergencias, brindando asistencia de manera rápida, para garantizar que en el marco de las festividades de fin de año, la población tenga el respaldo de respuesta eficaz ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse.

Los mecanismos de coordinación interinstitucional que se implementaran permitirán responder de acuerdo a las competencias institucionales y procedimientos operativos de emergencia, además se realizaran monitoreos permanentes de las acciones operarias que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, para brindar a los salvadoreños la mejor atención posible.

Algunas de las acciones que se efectuaran mediante el trabajo interinstitucional durante las festividades de fin de año son las siguientes: Capacitación y verificación de las fábricas y ventas de productos pirotécnicos, instalación de puestos de atención pre-hospitalaria por parte del Equipo Táctico Operativo en conjunto con instituciones de socorro, monitoreo constante de playas y balnearios, jornadas de educación vial en puntos estratégicos de carreteras, puestos de regulación y tráfico vehicular, entre otros.

Además, el Centro Operativo de Emergencia Nacional sé, mantendrá activo las 24 horas del día durante la ejecución del plan, en coordinación con todas las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.

Serán más de 100,000 elementos los que estarán a disposición de atender a la población en general. El Gobierno Central y el Gobierno Municipal, sumarán todos los esfuerzos posibles para dar una atención pronta y de calidad durante estas fechas festivas, por lo que es de suma importancia la participación ciudadana en la suma de dichos esfuerzos, acatando todas las medidas de prevención y recomendaciones que garanticen unas vacaciones seguras en esta época.