• 7 diciembre, 2022 3:59 PM

Comuna imparte curso de verano “Vivamos el Arte 2.0”.

ByBeverly Cortez

Nov 16, 2022

Comprometidos con la niñez de la ciudad, la municipalidad ha habilitado los cursos de verano donde los pequeños ciudadanos pueden conocer y desarrollar diferentes tipos de arte desde su historia, conceptos, calificaciones, prácticas y la importancia que tienen en la historia e identidad cultural de nuestra región, así como también de la vida cotidiana.

Hasta el momento se cuenta con la participación de más de 70 niños, entre las edades de 6 a 11 años de edad, quienes a tempranas horas de la mañana inician un largo itinerario de actividades basadas en valores como el trabajo en equipo, la amabilidad, generosidad, responsabilidad, amistad, entre otros, que son necesarios para una mejor convivencia y mejorar los comportamientos en su ambiente.

Artes visuales, plásticas, escénicas y musicales son algunas de las categorías que se están impartiendo en la Gerencia de Arte y Cultura, donde la temática de este año se basa en los pueblos originarios del país, entre ellos la cultura Pipil, Kakawiras y Lencas, entre las actividades a realizarse para el fortalecimiento educativo de los niños se encuentra la visita a las Ruinas de San Andrés, Sitio Arqueológico Cihuatan y al Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.

“La afluencia de niños nos tiene bastante contentos, ya que son niños que vienen con mucho entusiasmo a aprender sobre las artes plásticas, hay muchos que tienen bastantes aptitudes que nosotros seguiremos impulsando a lo largo del curso de verano para explotar su máxima creatividad y talento” expresó, Rodrigo Martínez, tallerista de dibujo anime y caricatura.

Gracias a la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, los niños del municipio viven una vez más unas vacaciones diferentes, llenas de aprendizaje, arte, cultura y diversión educativa.