• 7 diciembre, 2022 4:01 PM

Comuna inicia cursos navideños de inserción laboral.

ByJosé López

Nov 15, 2022

La alcaldía municipal de Soyapango está comprometida con el desarrollo económico de sus habitantes, la gerencia de centros de convivencia realiza estrategias muy efectivas para que más personas puedan tener apoyo económico, debido a la visión de trabajo de la Dra. Nercy Montano, se han implementado distintos cursos de emprendimiento los cuales apoyan en gran manera de forma monetaria a las familias soyapanecas.

En este sentido, los precedentes son amplios en beneficios hacia la ciudadanía, hace algunas semanas se realizaron las graduaciones de los cursos de habilitación laboral, un estimado de 250 personas se graduaron de los distintos cursos que se han impartido por medio de la gerencia de centros de convivencia bajo la visión de trabajo de la Dra. Nercy Montano, la cual tiene como objetivo preparar y forjar emprendedores en la ciudad y que de esta forma puedan iniciar su propio negocio en crecimiento.

En este sentido, el cierre de los cursos se llevó a cabo en la casa comunal de la colonia Guadalupe, donde asistieron alumnos de los siete centros de convivencia y quienes optaron por una de las siete opciones que se les puso a su disposición, entre ellos, elaboración de comida china, comida mexicana, pastelería, técnicas de añil, piñatería y una de las más concurridas y de más demanda dentro del programa, la decoración de eventos por medio de la globoflexia.

En esta ocasión se dio inicio a los cursos navideños de teñidos de añil, manualidades, filigrana y piñatería, todos enfocados en esta época del año, los cursos tendrán una duración de un mes y al finalizar los alumnos quedarán acreditados para ejercer en la técnica que hayan aprendido y de esta forma llevar insumos económicos a sus hogares.

Los cursos se imparten de martes a jueves en los distintos centros de convivencia de la ciudad, “Nos sentimos muy bien con los conocimientos que nos imparten, este es un gran apoyo para nosotros, en esta época es importante poner en práctica lo que estamos aprendiendo, gracias a la doctora por hacer un gran trabajo para nosotros los que vivimos aquí, nos sentimos agradecidos con ella.” Comentó doña Gertrudis Melgar, una habitante satisfecha por el trabajo que se realiza desde la comuna, encargados de los cursos hacen el llamado a que todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse al número: 7064-0171.

Soyapango ha sido un municipio altamente abandonado, los habitantes se sentían en el olvido, una vez más se demuestra que la transformación de este municipio por fin está llegando, ahora los ciudadanos son los verdaderos beneficiados con las acciones que hace la comuna.