• 7 diciembre, 2022 4:01 PM

Dirección general de protección civil entrega donativo a familias afectadas por tormenta Julia.

ByJosé López

Nov 8, 2022

Cientos de personas en el país, incluyendo a nuestro municipio, fueron afectados por las fuertes lluvias por el paso de la tormenta Julia, la cual tuvo incidencia en nuestra nación a mediados del mes de octubre.

Por lo cual como gobierno municipal se estuvo trabajando 24/7 en territorio y en nuestros refugios temporales, los cuales contaron con todas las condiciones necesarias para salvaguardar la vida de los habitantes que se encontraban en condiciones de riesgo en esos momentos, convirtiéndonos en ejemplo en materia de prevención ante los fenómenos climáticos.

El apoyo de nuestro Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Protección Civil, ha sido invaluable en esta labor y en este caso no ha sido la excepción, por lo cual se ha presentado un importante y valioso donativo que será entregado a las familias de condominios Atonal, asentamiento Monseñor Romero, comunidad el Paraíso y Bosques del Río.

En este sentido, se han entregado 52 canastas con alimentos a las familias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta en territorio nacional, quienes agradecieron el trabajo del Presidente Bukele, por medio de la Dirección General de Protección Civil y las gestiones de la alcaldesa de Soyapango.

Desde hace años Soyapango es uno de los municipios más afectados en las épocas de lluvia, por lo que desde que la Dra. Montano inició su gestión municipal se ha encargado de accionar de manera inmediata ante cualquier emergencia, así como de implementar programas estratégicos en la recolección de desechos sólidos para mantener limpio nuestro municipio, lo que ha permitido disminuir las inundaciones que eran provocadas por la alta acumulación de basura.