• 7 diciembre, 2022 4:01 PM

Este día se realizó la clausura de cursos de habilitación laboral municipal.

ByJosé López

Nov 4, 2022

La comuna soyapaneca por medio de la gerencia de centros de convivencia, ha hecho la implementación de diversos cursos de habilidades laborales, en la cual los participantes aprenden técnicas de emprendimiento para que puedan tener solvencia económica al finalizar los diplomados impartidos.

Un estimado de 250 personas se graduaron esta mañana de los distintos cursos que se han impartido por medio de la gerencia de centros de convivencia bajo la visión de trabajo de la Dra. Nercy Montano, la cual tiene como objetivo preparar y forjar emprendedores en la ciudad y que de esta forma puedan iniciar su propio negocio en crecimiento.

En este sentido, el cierre de los cursos se llevó a cabo en la casa comunal de la colonia Guadalupe, donde asistieron alumnos de los siete centros de convivencia del municipio y quienes optaron por una de las siete opciones que se les puso a su disposición, entre ellos, elaboración de comida china, comida mexicana, pastelería, técnicas de añil, piñatería y una de las más concurridas y de más demanda dentro del programa, la decoración de eventos por medio de la globoflexia.

Los diplomados tuvieron una duración de aproximadamente dos meses y se impartieron de forma presencial y práctica en los centros de convivencia, entre ellos el de Sierra Morena, uno de los más representativos del municipio.

Las asistentes agradecieron las oportunidades que la alcaldía pone a su disposición para poderles desarrollar en diferentes áreas laborales, así mismo, resaltaron la labor de la comuna al acercarles los beneficios, aseguran ver una verdadera transformación en este municipio en todas las áreas.

Por otro lado, Francisco Olmedo, Gerente de Centros de Convivencia, comenta que las inscripciones ya están abiertas para ser parte de los cursos navideños y de igual forma para el próximo año, esta municipalidad no descansa en su esfuerzo por beneficiar a sus habitantes, por esa razón ya se planean las futuras estrategias y lineamientos a seguir para llevar mayor desarrollo a los habitantes.