• 7 diciembre, 2022 4:00 PM

Familias visitaron los cementerios municipales para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos.

ByBeverly Cortez

Nov 2, 2022

Cientos de familias visitaron los cementerios municipales este 2 de noviembre donde se conmemoró el Día de los Fieles Difuntos, desde la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, estas actividades son diferentes, por ello, la municipalidad se encargó desde horas de la mañana que el Cementerio General 1, 2 y Cementerio Jardín, contara con seguridad, limpieza, orden y una cálida bienvenida a todos aquellos que llegaron a recordar a sus seres queridos que ya partieron, pero que con amor viven en sus corazones, así lo expresan.

Con coloridas flores naturales y artificiales, cruces, coronas de flores, confeti, velas y otros presentes, los visitantes adornaron los sepulcros, los cuales también en su mayoría son pintados para darles una bonita imagen, además la municipalidad llevo música en vivo con mariachis y entregó ayote en miel, platillo que forma parte de las tradiciones, haciendo este día especial y lleno de respeto para los que nos dejaron.

Familias completas se reunieron en los mausoleos para recordar con amor los momentos que compartieron con sus seres, en sus rostros se observaba, alegría, nostalgia y tristeza, pero en cada sentimiento honraron la vida de aquellos que ya no están físicamente presentes, pero viven en nuestros recuerdos.

“Hemos venido a visitar el sepulcro de mi madre, hace unos años que no podíamos venir por la pandemia y otros motivos, pero hoy estamos admirados por lo limpio, el orden y el ambiente tan bonito que hay, se ve el buen trabajo de la alcaldía, nos vamos con una experiencia diferente y agradecidos por tomar en cuenta a nuestros familiares fallecidos”, comentó Reina Romero.

Carlos López, comenta que los cementerios lucen mejores que en años anteriores, “felicitamos a la alcaldesa y agradecemos el bonito gesto que ha tenido para quienes venimos a dejar flores, el orden y la limpieza era algo que en años anteriores no se veía, hoy están dignificando la memoria de nuestros familiares, también disfrutamos del ayote en miel, todo está bonito”.

Para culminar un día lleno de muchas actividades en conmemoración a los fieles difuntos, la Gerencia de Cementerios, elevó globos de cantoya en representación de la luz de nuestros seres queridos que no se apaga y que permanece brillando con su recuerdo en nuestras vidas.