• 7 diciembre, 2022 8:34 PM

Plan cero basura se implementa en Soyapango.

ByJosé López

Oct 31, 2022

Los trabajos articulados entre el gobierno central, las instituciones del mismo y la administración soyapaneca están llevando mejores servicios municipales a la ciudadanía, en esta ocasión con los planes de recolección de desechos sólidos que vinieron en apoyo al trabajo que ya se realiza por parte de la comuna.

La articulación de esfuerzos entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Dirección de Centros Penales, Policía Nacional Civil y colaboradores municipales optimizaron esfuerzos para limpiar las calles en su totalidad y de esta forma hacer que los habitantes transiten en un ambiente más limpio y ordenado.

La jornada de limpieza matutina organizada por la dirección de servicios municipales visitó calles principales, domicilios, calles empresariales y zonas importantes de tránsito vehicular como lo son el Bulevar del Ejército y la Carretera de Oro, estas últimas fueron intervenidas por el personal en fase de confianza de centros penales.

Las labores municipales de recolección inician cada día a las 4:30 de la madrugada y este domingo no fue la excepción, ya que se recorrieron los 23 circuitos domiciliares y los restantes 32 fueron recorridos entrada la mañana por las entidades antes mencionadas.

De igual forma, se hizo barrido social en 7 circuitos como la calle Panamericana, Bulevar del Ejército, carretera Agua Caliente, el triángulo Vía de Jesús, redondel Unicentro y Sierra Morena, de esta forma se ha logrado cubrir las distintas zonas del municipio para mayor efectividad en el trabajo de recolección.

Como era de esperarse, los habitantes aplaudieron el plan de recolección “Esto está muy bien, nos gusta ver a nuestra ciudad limpia, la verdad es que siempre pasan recogiendo basura, limpiando y todo eso, nos sentimos muy bien con el trabajo que hacen.” Expresó doña Juana Robles, quien reside en calle Agua Caliente.

Todo este esfuerzo es gracias a la visión de trabajo de la presidencia de la república por medio de sus ministerios y el trabajo en coordinación con la municipalidad, quienes desplegaron cientos de colaboradores para la titánica tarea, todo encaminado al proyecto municipal llamado “Yo limpio mi ciudad.” En el cual también se hace conciencia social a los habitantes para depositar la basura en su lugar.

De esta forma se puede evidenciar el trabajo que se realiza desde la comuna de la capital industrial del país, con el objetivo de seguir la transformación que tanto necesitó este municipio durante décadas.