• 8 diciembre, 2022 4:57 PM

Apoyo al talento de jóvenes deportistas.

ByJosé López

Oct 24, 2022

Nuestra alcaldía municipal por medio de la gerencia de deportes y escuelas de fútbol realizan una labor excepcional en apoyo al deporte en nuestra ciudad, son decenas de niños y jóvenes los beneficiados en las diferentes disciplinas deportivas, el fútbol es una de ellas, el cual alimenta el talento de los jóvenes día con día, no solo para lograr un sueño a futuro, sino también para enriquecer su cuerpo de buena salud.

La comuna soyapaneca sostiene estrechas relaciones estratégicas con la fundación LaLiga de España, quienes también por medio del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) benefician a jóvenes proporcionando becas en el exterior para hacer crecer su talento deportivo.

Tal es el caso del joven Marcos Morales, un residente de La Coruña II, quien participa en las canteras del Marte Soyapango desde hace algunos años y quien ha mostrado su talento con el balón, el cual le ha hecho acreedor a un viaje a España para poder participar en distintas tareas deportivas.

Según su entrenador en las inferiores, el joven Marcos ha sido un futbolista destacado dentro y fuera del terreno de juego, así lo ha demostrado en diversas visorias a nivel nacional, a las cuales ha participado, por tal razón, por medio del programa LaLiga y el INDES se le ha otorgado pasajes de avión y estadía en el país europeo, por su parte la comuna ha corrido con los gastos de exámenes de rutina para salir del país, implementos deportivos y demás necesidades que pueda tener antes y durante su participación en el campamento de fútbol.

El joven soyapaneco partió el pasado lunes 17 de octubre junto a otros 23 futbolistas representantes de otras zonas del país y de esta forma participar en las actividades deportivas preparadas en el país ibérico.  

El campamento al que viajó el joven está instalado en Madrid, España, y luego de terminar los cursos de preparación también tendrá acercamientos con otros equipos del país español, todo gracias a los esfuerzos del gobierno central por medio del INDES, quienes siguen de cerca el talento de los habitantes para ser aprovechados.

La experiencia ha sido gratificante y extensa, ya que se han visitado distintos lugares como Los Ángeles de San Rafael, El Estadio Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid y el mítico e imponente estadio Santiago Bernabéu, casa del máximo campeón de Europa, Real Madrid.

El retorno está programado para los próximos días y es imposible no asegurar un cambio de mentalidad en todos los participantes, gracias a los proyectos deportivos que se realizan en nuestro país nuestros jóvenes han pasado de ser estigmatizados a tener oportunidades reales de desarrollo.

Los acercamientos y trabajo en conjunto que se realizan con la comuna hacen posible estas oportunidades de crecimiento deportivo, de los cuales cada día más jóvenes se benefician.

Por otra parte, la gerencia de deportes sigue con los entrenos en las canchas del municipio, para de esta forma forjar un mejor talento deportivo en los jóvenes de la ciudad y que puedan acceder a más beneficios para el desarrollo de su talento.