• 7 diciembre, 2022 4:04 PM

Acercamiento con asociaciones comunales por parte de autoridades edilicias.

ByCarlos Morales

Oct 23, 2022

La Dra. Nercy Montano en su calidad de alcaldesa de Soyapango ha mantenido un acercamiento ciudadano con las 45 asociaciones comunales del municipio, con el objetivo de conocer las necesidades que más le aquejan en sus zonas de vivienda.

Han sido más de 100 habitantes quienes se reunieron con la alcaldesa para conversar diversos temas de apoyo hacia sus comunidades, Soyapango es un municipio extenso y a este gobierno municipal se le heredaron diversas problemáticas que durante décadas fueron olvidadas, el desarrollo humano, calles en pésimas condiciones, problemas de agua potable y recolección de desechos, solo son algunos de los problemas de los cuales padecían los habitantes.

Asociaciones comunales de las colonias El Conacaste, San José, Las Margaritas, Montes de San Bartolo son algunas de las que se presentaron en la casa comunal de la colonia Guadalupe para reunirse con la alcaldesa Montano.

Citando palabras de nuestra alcaldesa “Aún hay mucho por hacer.” Es entendible que no se solucionarán los problemas del municipio de un día a otro, sin embargo, los habitantes reconocen la labor comunal y todos los proyectos que se han realizado en beneficio de ellos, Soyaligths y los proyectos de seguridad ciudadana con las cámaras de videovigilancia por mencionar algunos.

Así mismo, en la reunión hubo elogios y agradecimientos por parte de la población hacia esta gestión municipal, “Queremos agradecer grandemente a la gestión de la doctora por todo el trabajo que hacen, en nuestro beneficio, sabemos que estuvimos abandonados, pero el cambio ya se está viendo en la ciudad, nos gusta eso.” Manifestó Cristina Ponce, una de las personas asistentes al encuentro.

La doctora Montano ha demostrado que es una gobernante de territorio, en diversas ocasiones se le ha visto trabajando en las comunidades que más necesitan de la ayuda municipal, ya que esta es una de las prioridades de la gestión, contribuir con la sociedad prestando mejores servicios municipales.

La alcaldesa y su consejo municipal no descansan en la búsqueda del bienestar de sus habitantes, los soyapanecos ahora si tienen gobernantes que trabajan 24/7 en búsqueda del beneficio de su gente y en reiteradas ocasiones es ha quedado demostrado, como lo es el caso de este domingo.