• 7 diciembre, 2022 4:02 PM

Más oportunidades educativas para Soyapango.

ByCarlos Morales

Oct 22, 2022

La unidad de la educación y promoción de becas de la municipalidad hizo una convocatoria abierta para todos los interesados en ser acreedores a una beca técnica universitaria, con el objetivo que los habitantes que no tienen los recursos suficientes para poder costearse una carrera de este tipo puedan tener más oportunidades educativas y en el ámbito laboral a futuro.

La comuna cuenta con precedentes exitosos en estos temas si de esta administración municipal hablamos, pues desde que inició se han brindado herramientas necesarias para todo aquel que desee aprovecharlas en temas de educación.

Hace algunos meses se llevaron a cabo las graduaciones de la primer promoción de los cursos intensivos del idioma inglés, donde cientos de jóvenes y adultos recibieron sus certificación después de haber finalizado con éxito sus estudios en el segundo idioma, jóvenes de colonia como Las Campaneras, San José, Las Margaritas, El Pepeto, entre otras comunidades están demostrando que las barreras han caído y que las oportunidades que les está entregando esta municipalidad son bien aprovechadas, ya que también tenían la posibilidad de tener independencia económica con los cursos de habilitación laboral que recibieron.

En este sentido, los habitantes cuentan con mayores oportunidades de superación gracias al trabajo que se realiza desde el gobierno municipal de la Dra. Nercy Montano, quien tiene como objetivo asegurar del desarrollo de esta ciudad y la educación juega un papel importante en ello.

Por esa razón, este sábado se realizó la convocatoria en la que decenas de jóvenes acudieron a la casa comunal de la colonia Guadalupe para obtener información, inscribirse y poder ser acreedores de los beneficios que presta la comuna en materias de educación.

La alcaldía cuenta con aliados estratégicos para apoyar con el funcionamiento de estos beneficios, en esta ocasión, se trabaja articuladamente con la Fundación Suriano Siu, quienes priorizan espacios para jóvenes soyapanecos para estar dentro de los procesos de becas que la fundación impulsa.

“Nos sentimos muy motivamos, nos alegra la oportunidad que nos está dando la fundación Suriano Siu y la alcaldía, le agradezco a quienes hacen posible esto porque la verdad yo no tengo los medios económicos para pagarme una carrera, pero si tengo el firme deseo de superarme, le agradezco mucho a la doctora Montano.” Comentó Matías López, joven residente de La Coruña 2, y que ya fue inscrito en la preselección de beneficiados.

De esta forma se refleja el compromiso de la alcaldía con sus habitantes, la transformación ha llegado a Soyapango y lo hizo gracias ala visión de trabajo de la alcaldesa de la ciudad.