• 7 diciembre, 2022 4:14 PM

Se inauguran trabajos de construcción en comunidad Las Margaritas.

ByBeverly Cortez

Oct 17, 2022

200 personas de la comunidad Las Margaritas, cantón El Limón, se encontraban en peligro ante una amenaza de derrumbe, por lo que la Dirección de Obras Municipales en trabajo articulado con la comuna inauguró las primeras obras de construcción.

En la inauguración de este proyecto se hizo presente el director ejecutivo de la DOM, la primera dama de desarrollo local, María Chichilco y autoridades municipales, los cuales con anterioridad verificaron un talud de tierra que ponía en riesgo a los habitantes, así como a sus viviendas. Por años y sin respuesta alguna, estas familias pidieron a gobiernos pasados una intervención que pusiera fin a esta problemática.

Hoy los habitantes de la comunidad Las Margaritas son testigos y participes de esta obra que contratara a hombres y mujeres residentes de la zona, quienes se beneficiaran con oportunidades laborales.

El inicio del proyecto consiste en la realización de estudios de suelo y la construcción de un muro de 45 metros lineales que evitará la erosión y riesgos para las familias, sobre todo en épocas de lluvia, donde eran principalmente afectados y temían por su seguridad, esta respuesta es un ejemplo más que los impuestos de los salvadoreños están siendo utilizados en obras para su beneficio.

“Gracias a nuestro Presidente Nayib Bukele y a nuestra alcaldesa, porque muchos alcaldes pasaron por estas comunidades, unos solo nos visitaban en campañas, pero ahora hemos tenido una respuesta a nuestra solicitud, ya los vecinos no sentirán el temor que el muro pueda caerse” comentó Milagro García.

En la ciudad, la Dirección de Obras Municipales también continúa avanzando en la recuperación vial de diferentes calles, entre ellas arterias de Las Margaritas, colonia Guadalupe, Bosques del Río, San José, Monte Blanco, Bosques de Prusia, entre otras, donde las familias ya disfrutan de arterias viales modernas, debidamente señalizadas y seguras.