• 7 diciembre, 2022 4:20 PM

Seguimos cuidándote ante las condiciones climáticas.

ByBeverly Cortez

Oct 10, 2022

Ante el estado de emergencia nacional decretado por la Asamblea Legislativa el día 8 de octubre por el entonces Huracán Julia que ahora ha sido degradado a Tormenta tropical, el equipo de protección civil municipal y diferentes instituciones competentes activaron estrategias que garanticen la seguridad y el bienestar de los soyapanecos sobre todo de aquellos que viven en zonas de alta vulnerabilidad.

Cabe mencionar que esta comuna se caracteriza por ser ejemplo en temas de prevención, por ello de forma inmediata se activaron los albergues municipales, los cuales cuentan con todo el equipo y los insumos necesarios para atender a la población en casos de emergencia.

Hasta el momento algunos habitantes ya han sido evacuados en el albergue Sierra Morena de manera preventiva y ya se les ha brindado atención médica, así como todos los cuidados necesarios, mientras tanto albergues como el del Centro de Convivencia Ciudad Credisa, Colonia Guadalupe y Fusalmo se mantienen preparados ante cualquier eventualidad.

Por otra parte, el innovador sistema de videovigilancia Guardian Soyapango, se encuentra vigilando el municipio por medio de sus 360 cámaras, también diversas unidades municipales están redoblando esfuerzos interviniendo zonas que representan riesgos, realizando trabajos de mitigación y limpieza para prevenir cualquier emergencia que pueda suscitarse.

La Presidenta de la Comisión Municipal de Protección Civil y Alcaldesa Dra. Nercy Montano, invita a la población a mantenerse informados por los medios oficiales y estar atentos ante cualquier situación de riesgo que se presente por el paso de la tormenta Julia por el país, de igual manera hace el llamado a los soyapanecos a realizar su parte no arrojando la basura a las calles, ya que esto es uno de los factores principales que provocan inundaciones.