• 7 diciembre, 2022 4:31 PM

Comuna coordina esfuerzos con ANDA para beneficio de ciudadanos.

ByJosé López

Oct 5, 2022

El trabajo y gestión de la alcaldesa Montano en Soyapango es excepcional, debido a los hermanamientos y coordinación de esfuerzos que se realizan con diferentes órganos de estado y autónomas, como lo es el caso de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados ANDA, anteriormente la comuna soyapaneca ya ha contado con el apoyo de la autónoma en distintas urbanizaciones y colonias del municipio, como lo es la 1 de Diciembre, Altos del Boulevard, 22 de Abril, entre otras.

En esta ocasión, el titular de ANDA, Rubén Alemán, y la máxima autoridad edilicia de Soyapango, Dra. Nercy Montano, supervisaron la los trabajos de reubicación de tuberías de aguas residuales en la calle Montecarmelo, una de las vías con mayor tránsito del municipio, ya que se encuentra en la zona céntrica y de mayor comercio del municipio.

Estas tuberías inhabilitaban el paso vehicular por el sector, por esa razón se necesitaba la pronta respuesta de las autoridades en cuanto a estos inconvenientes generados debido al deterioro desde hace décadas de la red de alcantarillado, la tubería que evacuaba las aguas residuales de la colonia Santa Rita, Florencia y zonas aledañas colapsó y causó deterioro en el lugar.

Los equipos actuaron de forma oportuna, dando inicio con el análisis técnico y la excavación que llega a los más de cinco metros de profundidad, por otro lado, debían ser tomados en cuenta los cables de energía eléctrica de alta tensión que se encuentran subterráneos en el sector, esto hace que se dificulte el uso de la maquinaria, por lo cual se necesita más logística para evitar consecuencias.

Las administraciones gubernamentales y edilicias, en específico la soyapaneca no descansan buscando el bienestar de sus habitantes, no solo las personas que utilizaban de forma directa la tubería, también de automovilistas y peatones que transitan por el lugar donde ahora se está realizando la obra.

Según las autoridades, el tramo de la col. Montecarmelo permanecerá cerrado hasta que las obras finalicen, en este sentido, el Viceministerio de transporte se suma a las labores y esfuerzos para poder agilizar el congestionamiento vehicular y la circulación del mismo.

Según los titulares de ANDA, las rutas alternas a tomar son la calle principal con salida en Plaza Soyapango, calle de col. Antekirta y calle Las Brisas, los funcionarios públicos están comprometidos con el trabajo arduo para el bienestar de los habitantes, tomando la visión de trabajo del Presidente de la República, Nayib Bukele, y la administración municipal de la doctora Montano no es la excepción.