• 8 diciembre, 2022 4:49 PM

Un concierto nunca antes visto en Soyapango.

ByJosé López

Oct 1, 2022

La capital industrial por excelencia del país se ha vestido de gala para sus fiestas patronales, las celebraciones en el municipio han iniciado bajo las gestiones de la administración municipal de la Dra. Nercy Montano, quien junto a su consejo municipal trabaja arduamente para generar satisfacción en los ciudadanos.

Las celebraciones iniciaron con un mega concierto de talla internacional, en el cual se reunieron miles de personas residentes y foráneos al municipio, quienes evidenciaron un vivo ejemplo del trabajo municipal.

El artista estadounidense de origen puertorriqueño, Victor Manuelle engalanó la noche del viernes 30 de septiembre y deleitó a los soyapanecos con una de sus mejores interpretaciones de salsa, antes de ello, la Soyapango BigBand y el grupo salsera Salsón, abrieron el concierto.

Contextualizando palabras de la Dra. Montano, “Lo público debe de ser mejor o igual que lo privado.” Y desde que inició la gestión municipal se ha cumplido, ya que los habitantes están recibiendo mejores servicios no solo de entretenimiento, también en diversas estrategias que hace la comuna, sistemas de seguridad, iluminación, recolección de desechos y demás servicios que ahora se prestan de una mejor manera.

La comuna no solo realiza gestiones con organismos estatales, nacionales, internacionales y empresas privadas para generar mejores condiciones a sus habitantes, también trabaja arduamente para que el desarrollo, económico, humano, deportivo, entre otros, pueda beneficiar a más personas.

“Nos ha encantado el concierto, por fin nos dan fiestas a la altura, todo está ordenado, muy bonito, nos trataron con amabilidad, además esto de traernos un artista internacional ha estado máximo, además, por este tipo de espectáculos hubiéramos pagado mucho dinero, pero fue gratis, nos merecemos esto y más y sabemos que con el trabajo de la doctora lo obtendremos.” Expresó Carolina Hernández, quien tiene décadas de residir en Soyapango.

Por su parte, Andrea Merino, una visitante desde Cojutepeque, confesó haber encontrado un municipio muy limpio y ordenado, “Viajo un poco seguido a San Salvador, siempre paso por Soyapango y se está viendo la mano de los nuevos gobernantes, sinceramente me llena de felicidad saber que nuestros hermanos y amigos soyapanecos cuentan con excelentes autoridades, en cuento al concierto, todo muy lindo, muy ordenado, un gran espectáculo.” Comentó.

Este evento marca el inicio de las celebraciones patronales del municipio, la cuales se llevarán a cabo hasta el 12 de octubre, días en los cuales, la comuna ha preparado carnavales para sus habitantes dentro de las instalaciones de FUSALMO, lugar en el cual también se llevó a cabo el concierto.

Personajes de fantasía, coloridas carrosas y diversión sin cesar le deparan a los soyapanecos en los próximos días con la implementación de SoyaPark, un campo de atracciones y juegos mecánicos pensados para el disfrute de la población.