• 27 septiembre, 2022 3:33 PM

Finaliza curso de emprendimiento impartido por nuestra alcaldía municipal.

ByJosé López

Sep 23, 2022

Cada día se benefician a los habitantes de Soyapango con diferentes cursos, acciones sociales y proyectos, los cuales son puestos al alcance de los ciudadanos, en esta ocasión la gerencia de centros de convivencia ha articulado esfuerzos con El Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), para que se impartan cursos a futuros emprendedores de la capital industrial del país, todo con el objetivo de entregarles implementos necesarios para su subsistencia y mayor desarrollo económico en los hogares soyapanecos.

Las medidas ejecutadas por la actual administración municipal para elevar el desarrollo económico en los habitantes están rindiendo frutos, los diferentes cursos para emprender han llegado a más habitantes, este día se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de inglés, cosmetología, pastelería, panadería, comida mexicana y china en la casa comunal de la colonia Guadalupe.

Las autoridades edilicias que asistieron al evento resaltaron la excelente labor que realiza la Dra. Montano al frente de la alcaldía, pues desde el inicio de la nueva administración se han realizado trabajos desde la gerencia de desarrollo social y la gerencia de centros de convivencia para brindarles mejores oportunidades a quienes deseen aprovecharlas.

Este día, alrededor de 170 jóvenes, amas de casa y adultos mayores, recibieron la acreditación por parte de la comuna después de haber participado por dos meses en las clases de cada una de las ramas antes mencionadas.

Hasta el momento se han impartido las clases en los centros de convivencia de Credisa, Sierra Morena, Guadalupe y Venecia, beneficiando de esta forma a cientos de personas “Le agradecemos tanto a la Dra. Nercy Montano, su ayuda ha sido muy valiosa para que nosotras podamos emprender y tengamos una mejor economía en el hogar.” Comentó Yani Alas, quien recibió su acreditación esta mañana.

De esta forma se demuestra la labor que se gesta desde la comuna para seguir ayudando y beneficiando a los ciudadanos, con trabajo arduo por parte de los gobernantes es como se logra el desarrollo verdadero en los habitantes.