• 28 septiembre, 2022 2:01 PM

Desfile cívico municipal, Soyapango 2022.

ByJosé López

Sep 15, 2022

La alcaldía municipal ha celebrado el 201 aniversario de nuestra independencia patria con el desfile cívico municipal, en el cual han participado bandas estudiantiles de todo el municipio, cientos de soyapaneco salieron a las calles a desfilar y muchos más disfrutar de estas festividades patrias.

Las calles de Soyapango se llenaron de azul y blanco, coloridos atuendos, divertidos disfraces y notas musicales para ser parte de uno de los mejores desfiles que ha tenido este municipio, después de dos años sin salir a las calles a desfilar la situación sanitaria del país, en este 2022 volvieron a relucir las bandas de paz tan características de la época.

La seguridad la proporcionó el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja Salvadoreña, agentes de tránsito municipales y Protección Civil Municipal, con el objetivo de asegurar el bienestar de los habitantes que disfrutaban la destreza de talento de los alumnos en las calles.

Esta administración está comprometida con entregar los mejores servicios municipales a la población, debido a ellos y a la visión de trabajo de la Dra. Nercy Montano, alcaldesa del municipio, la cuadrilla de desechos sólidos acompañó el desfile para dejar la ciudad limpia, recogiendo la basura y residuos dejados con el paso del desfile.

Nuestro país vive una verdadera independencia de la mano del presidente de la república, Nayib Bukele, después de 201 años, este es el primero en el que se viven las festividades en paz y armonía, gracias a las estrategias del gobierno central, las cuales están siendo apoyadas y replicadas por los gobiernos locales y Soyapango no es la excepción.