• 29 septiembre, 2022 9:42 PM

Alcaldía se suma al “Plan Cero Basura” impulsado por el Gobierno de la República.

ByBeverly Cortez

Sep 12, 2022

La tarea por mantener un municipio limpio y libre de basura es diaria, por tal motivo el equipo de desechos sólidos se despliega por todo el municipio poniendo en marcha diferentes estrategias que agilizan los procesos de recolección.

Son 36 rutas de recolección que se han habilitado gracias al trabajo de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, además del cierre de botaderos a cielo abierto no autorizados y la creación de la estrategia “Casa por Casa” en la Colonia Sierra Morena, Las Margaritas y Montes de San Bartolo.

Pero esta comuna está convencida que trabajando articuladamente es como se generan los grandes cambios y más cuando se trata del bienestar de los Soyapanecos, por ello se ha sumado al “Plan Cero Basura” impulsado por el Gobierno de la República a través de diferentes instituciones, con el objetivo de evitar la contaminación ambiental que puede provocar riesgos a la salud de los salvadoreños.

Entre las acciones implementadas bajo este plan, se ha realizado una jornada de limpieza de drenajes en la calle El Guaje, con la finalidad de evitar inundaciones, así mismo se ha intervenido la colonia Sierra Morena, La Campanera y Urbanización Las Margaritas.

“El trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas sigue en mi querida ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones se ejecutan trabajos de limpieza de residuos en canaletas de la calle El Guaje”, mencionó la alcaldesa de la ciudad Dra. Nercy Montano.

El “Plan Cero Basura” es algo sin precedentes en la historia de nuestro país, por medio de la recolección masiva de desechos sólidos se busca mantener el orden, evitar colapsos en sistemas de drenajes y evitar desastres en épocas lluviosas.