• 29 septiembre, 2022 10:17 PM

Alcaldía ejecuta trabajos de prevención en Reparto La Campanera.

ByBeverly Cortez

Sep 1, 2022

La comuna llevo a cabo este día una mega jornada de poda de árboles a través de la Unidad de Poda y Tala Peligrosa, quienes intervinieron espacios públicos del Reparto La Campanera.

Los trabajos iniciaron en la calle principal de dicha colonia para posteriormente trasladarse a los pasajes y espacios recreativos, ya que por muchos años dicho lugar no fue intervenido, lo que genero que árboles debido a su tamaño y ubicación se convirtieran en un peligro para la vía pública.

Durante la jornada se eliminaron ramas bajas que interferían el paso de los peatones por las aceras, así como ramas de mayor altura que representaban peligro de caída por lluvias y fuertes vientos, los trabajos a demás incluyen la recolección de los ramajes, por lo que la población se ha mostrado agradecida y satisfecha con estas acciones que garantizar la seguridad de las familias.

Por otra parte, el personal municipal llevo a cabo una jornada de fumigación en el mismo lugar, esto como una forma de prevención de enfermedades como el zika, dengue y chicungunya, por lo que la municipalidad hace el llamado a la población a realizar su parte en sus hogares, ejecutando acciones de limpieza en pilas, barriles, cunetas y aceras.

Esta administración municipal, bajo la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, continúa implementando acciones de recuperación, mantenimiento y limpieza de espacios para generar un mejor ambiente y prevenir incidencias que pongan en riesgo el bienestar de los habitantes.