• 29 septiembre, 2022 9:08 PM

Soyaligths sigue iluminando Soyapango.

ByJosé López

Ago 31, 2022

El programa de iluminación insignia de la alcaldía de Soyapango está transformando la vía pública del municipio, por años, la ciudad estuvo a oscuras, con lámparas obsoletas que no cubrían las necesidades de los habitantes.

Las calles, canchas, parqueos y pasajes a oscuras daban pie a aumentar los focos de delincuencia de los cuales padecía el municipio, el cual fue estigmatizado durante décadas, debido a las obras de corrupción que existían en la ciudad, una de ellas la vieja iluminación que existía, ciudadanos comentan que cada vez que llovía se apagaban debido al mal estado de las mismas.

Todo está cambiando con el nuevo proyecto de iluminación Soyalight, el cual promete instalar más de seis mil limonarias led en distintos puntos de la ciudad. Este plan se hace acompañar de las estrategias de seguridad ciudadana que ha implementado la comuna de Soyapango, teniendo incidencia directa en la prevención de delitos en zonas que por muchos años estuvieron a oscuras, debido a que las gestiones del pasado nunca se interesaron por innovar en el tema de iluminación y seguridad.

El programa lleva algunos meses en ejecución y hasta el momento ha beneficiado a varias colonias, urbanizaciones y calles principales de esta ciudad, entre ellas colonia Sierra Morena 1 y 2, colonia San Ramón y Las Campaneras, en su primera fase, así mismo, las colonias San José y Los Ángeles, estas últimas dos han sido intervenidas esta semana.

Cada día se instalan alrededor de 60 lámparas led, esto hace que la luminosidad sea más intensa, uniforme y amigable con el medio ambiente, entre ellas, según expertos, las lámparas de 40 W y 60 W, han sido colocadas en pasajes y parqueos, debido a que están más próximas en temas de ubicación y no necesitan tanta potencia, por su parte las lámparas de 120 W están siendo colocadas en avenidas y calles principales para entregar a peatones quienes transitan por el lugar un mejor servicio a en cuanto a calidad.

“La transformación en Soyapango ya se está viendo, la verdad agradecemos mucho a la alcaldesa Montano porque si nos está cumpliendo, estuvimos abandonados y a oscuras durante años, esta si es la ciudad de luz que nos merecemos.” Manifestó Marta Argueta, habitante de la col. San José II.

Esta administración está demostrando ser diferente, las promesas de campaña si se están cumpliendo y las obras están quedando demostradas, habitantes pueden ver de primera mano las obras que realiza la alcaldía.