• 28 septiembre, 2022 1:18 AM

Alcaldía gestiona pruebas de suficiencia en coordinación con el MINED

ByJosé López

Ago 25, 2022

La deserción académica es muy común en los jóvenes salvadoreños, según registros tres de cada diez jóvenes desertan de sus casas de estudio por diversas razones, la falta de apoyo y oportunidades es una de ellas.

Por tal motivo, los programas en educación siguen tomando fuerza dentro de la alcaldía municipal, la unidad de la educación y promoción de becas sigue realizando gestiones para traer beneficios a los habitantes de Soyapango en esta área.

La gestión municipal de la Dra. Montano por medio de la unidad antes mencionada realiza los hermanamientos con el ministerio de educación para poder gestionar las pruebas de suficiencia, en las cuales participan todos aquellos estudiantes desertados en diversos niveles académicos.

En esta ocasión, las pruebas se realizaron para alumnos que optaron por obtener su título de noveno grado y bachillerato, obteniendo el título de bachillerato general si el estudiante superaba la prueba con satisfacción.

Así mismo, es importante destacar que la prueba gubernamental AVANZO forma parte de los exámenes de evaluación que deben ser superados para obtener el título en el grado académico que el alumno deba cursar, esto dentro de las modalidades flexibles impulsadas por el MINED.

El requisito para poder tener la oportunidad de realizar la prueba es haber dejado de estudiar en el pasado y tener la edad apta para ser evaluado, en otras palabras, quienes cuentan con la edad para estudiar de forma normal o presencial en los grados académicos no pueden ser aceptados, uno de los requisitos es tener sobre edad para ser aceptados.

La estrategia es clara para mejorar las oportunidades de desarrollo y laborales de las personas y de esta manera motivarlas a avanzar en temas de educación, así mismo incentivar a los habitantes con el hábito del no conformismo en el área educativa.

En esta oportunidad fueron 19 personas residentes de Soyapango evaluadas, las cuales agradecieron a la alcaldía municipal y el ministerio de educación por la oportunidad recibida, ya que la unidad de educación realiza los convenios para acercar las pruebas y además de eso imparte refuerzos académicos para asegurar el óptimo rendimiento de los alumnos.