• 29 septiembre, 2022 9:26 PM

Líderes en recolección de desechos sólidos.

ByJosé López

Ago 24, 2022

La recolección de los desechos no es un tema para olvidar en esta gestión, cuando se asumió la comuna soyapaneca, el municipio tenía más de cuarenta días sin ser limpiado en su totalidad, el primero de mayo del año 2021, la primera obra de la nueva alcaldesa Dra. Nercy Montrano, fue limpiar el municipio en su totalidad, fueron más de 30 toneladas de basura recogidas en un solo día de gestión municipal.

Desde ese momento, la limpieza de Soyapango ha sido una prioridad, uno de los grandes problemas que aquejaba a la población era precisamente la recolección de la basura, ahora la comuna trabaja día y noche en labores de limpieza municipal, incluso en temporadas vacacionales.

Un Soyapango más limpio se construye a base de trabajo, esfuerzo y compromiso, por esa razón, la comuna soyapaneca activa sus brazos articulados para ofrecerle una ciudad más limpia a los habitantes, por esa razón, la gerencia de desechos sólidos siguió haciendo su labor con normalidad como todos los días en las calles, áreas verdes y demás espacios públicos de la ciudad en temporada de vacación.

Soyapango se está transformando en un municipio ejemplo en el tiramiento de desechos sólidos, prueba de ello es el premio que recibió la alcaldesa Montano, en el mes de junio del presente año, por parte de ATEGRUS, una entidad española que premia el excelente desempeño en el tratamiento de los desechos sólidos, la comuna soyapaneca se llevó el premio tras salir avante entre diversos competidores gracias al proyecto “SoyLimpio” la ciudad industrial del país fue galardonada con el reconocimiento la “Escoba de Plata 2022”.

Encaminado al buen ejemplo de la comuna soyapaneca se desarrolla el programa “Casa por Casa”, en el cual colaboradores municipales visitan las colonias de la ciudad para hacer una mejor recolección de los desechos, poniendo en práctica las promesas hechas en campaña.

“Aún hay mucho por hacer” era un dicho de la Dra. Montano y con las estrategias planteadas demuestra que lo que en un pasado se veía lejano, ahora se está cumpliendo la verdadera transformación del municipio.