• 29 septiembre, 2022 8:28 PM

Sonrisas saludables.

ByBeverly Cortez

Ago 23, 2022

Decenas de habitantes se benefician diariamente por medio del programa de salud bucal “Sonrisas de Luz”, dicho programa es una de los más prioritarios en la agenda de trabajo municipal, por ello se visitan diferentes colonias, comunidades y centros educativos.

Este día martes 22 de agosto, el equipo de odontólogos de la comuna visitó la Comunidad Las Vegas, lugar donde sus habitantes por años estuvieron en el olvido y limitados de servicios básicos como es la salud, hoy en día gracias al trabajo de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, pueden gozar de jornadas gratuitas como “Sonrisas de luz”.

“En nombre de la Comunidad Las Vegas, queremos agradecerle a la Dra. Nercy Montano, por este espacio y servicio que nos están dando, ya que niños y adultos estamos siendo beneficiados” expresó Duban Quintanilla.

Los niños del Centro Escolar Agustín Linares, también continúan recibiendo atenciones odontológicas, entre ellas: las limpiezas odontológicas, limpiezas profilácticas y aplicaciones de flúor, además los estudiantes tiene la oportunidad de ser atendidos con consultas psicológicas.

Los especialistas en salud odontológica mencionan que el cuidado bucal es esencial para gozar de una vida saludable, a la vez que proporciona un buen aspecto personal que permite también comer y hablar de manera apropiada, por tal razón es importante realizar cuidados preventivos, como cepillarse diariamente y el uso del hilo dental para prevenir caries y tratamientos costosos causados por infecciones.