• 29 septiembre, 2022 1:04 AM

Comuna recibe donación de máquinas termonebulizadoras.

ByJosé López

Ago 22, 2022

Los convenios y hermanamientos entre la alcaldía de la capital industrial del país con entidades nacionales e internacionales, siguen rindiendo frutos y llevando beneficios a los habitantes de Soyapango, en esta ocasión, la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, recibió una cooperación de 23 máquinas termonebulizadoras para el combate del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Estados Unidos ha apoyado al pueblo salvadoreño en sus días de necesidad, ya que siguen comprometidos con ayudar en la erradicación de las enfermedades transmitidas por los insectos.

Este día, la embajada de los Estados Unidos, por medio de su encargada de negocios, Katherine Dueholm, hizo la entrega del donativo a nuestra alcaldía, la alcaldía de Ciudad Delgado y la comuna de San Antonio Pajonal, quienes asistieron al evento organizado por nuestra administración, la alcaldesa Montano resaltó el compromiso que tiene con los habitantes y por esa razón se gestan acuerdos de hermanamiento para el beneficio de los ciudadanos.

“Seguiré velando por la salud de mis habitantes, el bienestar de ellos es mi prioridad, no descansaré de llevar a los ciudadanos servicios de calidad, como lo que hasta ahora hemos hecho, seguiremos adelante.” Expresó la jefa edilicia.

La comuna soyapaneca se caracteriza por tomar acciones tempranas en temas de salud, hace algunas semanas se llevó a cabo una jornada de fumigación y abatización en la colonia Las Margaritas, donde empleados municipales y del ministerio de salud recorrieron las calles de la zona con sus maquinarias de trabajo.

En este lugar, cientos de viviendas de la cuarta etapa de dicha colonia, fueron visitadas con el objetivo de llevar a cabo la jornada de fumigación y aplicación de abate para erradicar la propagación del mosquito.

Es importante destacar que las acciones que se pueden realizar desde cada hogar pueden evitar la reproducción de zancudos, entre ellas: lavar pilas y barriles, limpiar canaletas y cunetas, así como limpiar recipientes en que se almacena agua a la intemperie.

La encargada de negocios, Katherine Dueholm, reforzó la política de cooperación en apoyo al pueblo salvadoreño en general, así mismo, resaltó su interés en seguir beneficiando con proyectos de desarrollo a nuestra nación.

Esto es parte de las estrategias de trabajo de la Dra. Montano, quien realiza diversas acciones con entidades gubernamentales, privadas, nacionales e internacionales para el bienestar de su pueblo.