• 29 septiembre, 2022 9:29 PM

Comuna firma convenio de diálogo con colaboradores sindicales.

ByJosé López

Ago 19, 2022

Hace algunos días circularon en medios sociales diversos videos donde se podían apreciar a empleados municipales afiliados a algunos sindicatos de la comuna, quienes protagonizaron actos vandálicos de violencia, arremetiendo de forma salvaje en contra de las instalaciones de la Gerencia de Talento Humano de la comuna, causando daños psicológicos y físicos en contra de colaboradores, además de los daños materiales en las instalaciones.

“Denunciamos a los agresores por las amenazas dirigidas al jefe de Talento Humano y sus colaboradores, así mismo, denunciamos las expresiones de violencia contra la mujer de las que fueron víctimas diversas empleadas de la gerencia antes mencionada.” Expresó la municipalidad en su postura oficial.

A pesar de haber sido la comuna directamente dañada por los líderes sindicales y sus seguidores, esta administración sigue mostrando signos de diálogo con los agresores, así mismo, se reitera el compromiso que existe en la municipalidad de velar por el bienestar de todos los empleados, por esa razón, se ha firmado un convenio entre las autoridades edilicias y la directiva del sindicato ASTRAM, donde se han acordado términos que les beneficiarán, el convenio estipula facilitar capacitaciones sobre la ley de la carrera administrativa, la ejecución de programas en apoyo a cada uno de los trabajadores.

Así mismo, los sindicalistas se comprometieron a buscar formas pacíficas de diálogo a través de la mesa laboral ante cualquier necesidad o descontento de su parte, para que las acciones ocurridas hace algunos días no se vuelvan a repetir.

“La Dra. Nercy montano está trabajando en un proyecto bien elaborado para el pueblo y los trabajadores, invito a los grupos sindicales a unirse al proyecto de la actual administración y buscar mecanismos de dialogo ante las inquietudes o peticiones que les surjan.” Expresó Mario Rochac, secretario general del grupo sindical ASTRAM.

Una vez más la comuna soyapaneca demuestra su interés en el diálogo pacífico para evitar escenas como las que circularon en redes sociales, esta gestión municipal sigue demostrando su búsqueda de formas pacíficas para asegurar mejores beneficios hacia sus colaboradores.