• 29 septiembre, 2022 9:24 PM

Alcaldesa Montano es portadora de buenas noticias en avenida El Bálsamo.

ByJosé López

Ago 18, 2022

La Alcaldía Municipal de Soyapango agilizó con el Ministerio de Obras Públicas la adjudicación de la obra en Avenida El Bálsamo, conocida como calle “El Tobogán”, la cual había sufrido estragos por las lluvias producidas en la época invernal.

Debido a algunas condiciones climáticas ocurridas en los últimos meses, una de las arterias más transitadas del municipio se vio afectada debido a los deslizamientos que ocurrieron en el lugar, el 24 de agosto del 2021, la alcaldesa municipal se hizo presente en calle al tobogán donde a consecuencia de las incesantes lluvias de la tarde del martes ocurrió un desprendimiento de tierra amenazando a las familias que viven cerca de dicha arteria, la cuales fueron evacuadas de forma temprana.

La administración de la alcaldesa de la ciudad de Soyapango, Dra. Nercy Montano sigue promoviendo el desarrollo de su municipio con proyectos estratégicos para el beneficio de la población.

El Tobogán, era una de las vías alternas más utilizadas en el municipio por sus habitantes, por tal motivo, la jefa edilicia no tardó en volver a la zona y ser la primera en hacer la gestión con el Ministerio de Obras Públicas para realizar una inspección en el sector.

Las autoridades gubernamentales atendieron el llamado y durante su inspección determinaron que la zona representaba un potencial riesgo a quienes transitaban por el lugar y ordenaron inhabilitar el paso.

Ante esta situación la administración municipal movilizó a la Unidad de Protección Civil para acordonar la zona y evitar que los medios de transporte utilizaran esa vía, asimismo se puso a disposición equipo especializado para realizar el diseño de la obra y así habilitar el paso en la zona.

Es por ello, que las autoridades de la comuna agilizaron los procesos con el Ministerio de Obras Públicas para dar prontitud al desarrollo de la obra, por lo cual, la alcaldesa ha sido portadora de buenas noticias, gracias a su gestión, el MOP a través del FOVIAL adjudicaron la licitación del proyecto para dar inicio lo más pronto posible a los trabajos y habilitar el paso en el lugar.

La noche del miércoles, la edil visitó la comunidad Las Pilitas donde fue muy bien recibida, haciendo uso del cariño y popularidad que la caracteriza entre los habitantes, la Dra. Montano llegó al sector para anunciar la licitación e inicio de las obras para poder habilitar el tramo con prontitud.

La gestión municipal es evidente en Soyapango, si bien es cierto, los trabajos de infraestructura pública le competen al ejecutivo, esta administración nunca quitó el dedo del renglón para agilizar la obra en beneficio de los soyapanecos.