• 29 septiembre, 2022 9:42 PM

Estudiantes del Centro Escolar Agustín Linares son beneficiados en jornada odontológica.

ByBeverly Cortez

Ago 16, 2022

Esta administración municipal, bajo la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, está comprometida con la niñez de Soyapango, por ello desde el inicio de su gestión se han implementado diversas estrategias que garanticen el desarrollo y el derecho a la salud.

Cumpliendo con dicho compromiso las jornadas de salud bucal “Sonrisa de luz”, visita diferentes comunidades y centros escolares, en esta ocasión el equipo de odontólogos de la comuna visitó el Centro Escolar Agustín Linares, para entender a decenas de estudiantes.

Entre las acciones que se ejecutan durante estas jornadas están, las limpiezas odontológicas, limpiezas profilácticas y aplicaciones de flúor, esta es complementaria a la colocación de sellados de fosas y fisuras, pues mientras el flúor actúa protegiendo las superficies dentarias lisas, los sellados se introducen en las hendiduras, para evitar que los restos de alimentos y las bacterias penetren en ella.

Los niños que son atendidos en las jornadas de “Sonrisas de luz” también tienen la oportunidad de recibir consultas psicológicas, chequeos generales, entrega de medicamentos e instrumentos de limpieza dental.

A través de este programa se continúa demostrando que la atención en cuanto a los servicios municipales es de calidad.