• 28 septiembre, 2022 3:35 AM

Alcaldía organiza exposición de arte y cultura COAMSS/OPAMSS en Soyapango

ByJosé López

Ago 14, 2022

La Dra. Nercy Montano recibió a propios y extranjeros en la capital industrial por excelencia del país, para llevar a cabo una exposición artística denominada “Inspirarte”, la cual fue organizada por el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador COAMSS/OPAMSS y esta alcaldía municipal.

Soyapango es un semillero de talento el cual la comuna ayuda en su crecimiento hasta poder alcanzar frutos en todo aquel que tenga el deseo de desarrollo en el arte y la cultura.

El desarrollo del arte y cultura en los habitantes de todo el departamento es de suma importancia debido a los temas coyunturales que por años vivimos los ciudadanos, por lo consiguiente se deben tomar acciones necesarias para erradicar problemáticas típicas de nuestros pueblos, por esa razón se instauró la política metropolitana de seguridad, la cual está dando respuesta a la problemática social que se presenta en el área metropolitana.

El arte y la cultura no solo es un método de distracción y forma de expresión, también es una salida de la rutina y erradicación de la violencia, debido a esto, dese la alcaldía se apoyan estos proyectos que tanta alegría y satisfacción generan a sus beneficiarios.

Al evento asistieron Cindy Andrade, alcaldesa de San Marcos, Jorge Escamilla, alcalde de Nejapa, Raúl Yáñez, Subdirector de Desarrollo Social y Económico de la OPAMSS, así mismo niños, jóvenes y adultos participantes en la exposición y sus acompañantes engalanaron la mañana.

“Quiero que sepan que como alcaldía estamos aquí para tenderles la mano y seguir creando oportunidades para que muestren sus capacidades incluso a nivel internacional, estamos convencidos que vamos por el camino correcto y al ver su talento plasmado en la exhibición de esta mañana no nos queda ninguna duda de ello.” Resaltó nuestra alcaldesa Montano.

Es importante destacar que a través de la gestión de la Dra. Montano se ha dado seguimiento a proyectos culturales, sociales, de crecimiento y desarrollo humano que han sido planificados para favorecer a quienes son el presente y futuro de esta sociedad, la alcaldía seguirá trabajando de la mano con ellos para brindar más espacios y oportunidades que ayuden con su óptimo desarrollo artístico.

El Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), y su brazo técnico, la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS), tienen el firme compromiso de entregar a cada joven las herramientas motivadoras para que puedan explotar su talento al más alto nivel, y es justo lo que se hizo con el concurso de expresiones artísticas denominado “Inspirarte”, en el cual se realizó una presentación magistral de la Gerencia de Arte y Cultura por medio de la BigBan, Sinfónica Juvenil Municipal y el show de Chelito, Carrusel, Mostachin y K-Push, quienes con su talento circense alegraron la mañana de los asistentes.  

Así mismo, se realizó la premiación y menciones honoríficas a artistas destacados en el área de pintura, dibujo, fotografía y literatura, siendo nuestro municipio el más galardonado con 14 representantes.

Asistentes que residen en Soyapango expresaron su felicidad ante el evento “Es un orgullo que el municipio sea anfitrión y que en este lugar se pueda apreciar el trabajo de cada uno de los niños y jóvenes que ponen su empeño en el arte” expresó Sandra Morales, madre de familia de un participante de la exposición.

Es así como la comuna soyapaneca demuestra el trabajo que realiza en la prevención de la violencia, fomentando valores artísticos y culturales se pueden forjar mentes brillantes y con propósito constructivo para esta sociedad, la cual, hace poco más de un año inició su proceso de transformación con la llegada de la nueva gestión municipal.