• 28 septiembre, 2022 4:26 AM

Comuna realiza feria de empleo en conmemoración al día nacional de la juventud.

ByBeverly Cortez

Ago 12, 2022

En conmemoración al día nacional de la juventud, la Unidad de la Juventud Municipal, en conjunto con el Ministerio de Trabajo, realizo este día una feria de empleo en la casa comunal de la colonia Guadalupe, para los jóvenes de la ciudad, donde trece empresas privadas abrieron sus puertas para poner a disposición de los habitantes más de 200 plazas laborales.

El compromiso de la alcaldesa, Dra. Nercy Montano, es que los jóvenes del municipio cuenten con oportunidades de desarrollo y puedan acceder a un empleo digno, por lo que se han realizado acciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo, en beneficio de los soyapanecos.

“Como Ministerio de Trabajo tenemos el mandato de llevar adelante los servicios públicos de empleo, gestionando los puestos de trabajo con la empresa privada y apoyando a la población por medio de la formación y orientación laboral para que las personas aprendan a técnicas como la elaboración correcta de la hoja de vida, para luego facilitar las plazas a las que pueden aplicar”, comentó César Pineda, jefe de intermediación laboral del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, la Unidad de la juventud apoyo a los jóvenes con fotocopias, charlas vocacionales de orientación laboral, además los jóvenes tuvieron acceso a vacunación Covid-19 por parte del Ministerio de Salud y charlas de orientación sexual impartidas por la Red Salvadoreña de Personas con VIH/sida.

“Jóvenes de zonas como la 22 de Abril, Urb. Las Margaritas, Los Ángeles e incluso jóvenes de otros municipios visitaron Soyapango buscando empleabilidad”, comento el jefe de Juventud Municipal.

“Es perfecto que realicen este tipo de acciones que nos dan oportunidades laborales a los jóvenes, dándonos prioridad, ya que tenemos ganas de superarnos y construir nuestras vidas”, expresó Ángel Córdova.