• 29 septiembre, 2022 1:03 AM

La obra en la Col. San Rafael, ya cuenta con un 90% de avance.

ByBeverly Cortez

Ago 11, 2022

La alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, realizo un recorrido este día junto al Director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, en la colonia San Rafael, lugar que por décadas fue olvidado por las administraciones pasadas que hicieron falsas promesas para buscar sus propios intereses, dejando las calles de la zona intransitables.

Desde el pasado 24 de junio, fecha en que se dio por inaugurado el lanzamiento del proyecto de reparación de las arterias principales de dicha colonia, se ha colocado una base de suelo cemento, así como también mezcla asfáltica, mampostería e intervenciones complementarias para garantizar la durabilidad de la calle, lo que ha permitido finalizar hasta la fecha un 90% de la obra.

Cumpliendo con el mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Director de Obras Municipales, menciono que son 700 metros de calle lineales que se están construyendo nuevas en la zona, esto como parte del “Plan Nacional de Bacheo”, que busca recuperar todas las arterias viales del municipio.

Por otra parte, la jefa edilicia de la ciudad manifestó: “Es un mismo sentir y espíritu de agradecimiento de la población a nuestro presidente y a la Dirección de Obras Municipales por su entrega en este gran proyecto que en menos de dos meses está por concluido, muchos murieron esperando esta calle, otros creyeron nunca verla, pero ahora es una realidad”.

“Toda la comunidad y yo, estamos agradecidos con el Presidente Nayib Bukele y con la alcaldesa Dra. Nercy Montano, ya que siempre ayuda a la comunidad y a la niñez, ella ve las necesidades que hay acá, han sido más de 50 años esperando esta calle que otros prometieron y no nos cumplieron, pero hoy estamos felices que esto es una realidad”.