• 27 septiembre, 2022 10:20 PM

Jornada de abatización y fumigación en Urb. Las Margaritas.

ByBeverly Cortez

Ago 9, 2022

Cientos de viviendas de la cuarta etapa de colonia Las Margaritas, han sido visitadas por la comuna y el Ministerio de Salud, este martes 9 de agosto; con el objetivo de llevar a cabo la jornada de fumigación y aplicación de abate para erradicar la propagación del mosquito de la especie  Aedes Aegypti.

A través de esta jornada se están erradicando enfermedades como el dengue, Zika y chicungunya, ya que en la época lluviosa el incremento de casos es considerable, a su vez, los elementos tanto de la comuna como del Ministerio de Salud hacen el llamado a los habitantes a realizar su parte.

Es importante destacar que las acciones que se pueden realizar desde cada hogar pueden evitar la reproducción de zancudos, entre ellas: lavar pilas y barriles, limpiar canaletas y cunetas, así como limpiar recipientes en que se almacena agua a la intemperie.

Los habitantes de la colonia, las margaritas, se mostraron agradecidos por la jornada y expresaron que la responsabilidad de cuidar de la salud de cada miembro de las familias responsabilidad de todos.

“Estamos agradecidos por la fumigación y entrega de abate, ya que en estos tiempos por las lluvias hay más zancudos, también es nuestra responsabilidad cuidar de nuestra familia manteniendo nuestras casas limpias, sobre todo las pilas, barriles y macetas”, comentó Eduardo Alvarado, habitante de la zona. 

La municipalidad en compañía del ministerio de salud continúan garantizando las jornadas de fumigación y abatizacion en diferentes comunidades y colonias de Soyapango, con el objetivo de evitar y combatir las enfermedades ocasionadas por la picadura del mosquito.