• 29 septiembre, 2022 9:14 PM

Cuidamos el futuro de nuestros jóvenes.

ByJosé López

Ago 9, 2022

Bajo la visión de trabajo de la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango se ejecutan proyectos para amplios sectores de la sociedad, los jóvenes son pilar fundamental en la transformación  de este municipio, por esa razón y tomando en cuenta las tácticas planteadas desde la pasada campaña se realizan recorridos en distintos centros escolares para evaluar el desarrollo humano de los estudiantes.

La Unidad de la Juventud municipal realiza diversas acciones de prevención encaminada preferentemente a estudiantes del municipio, con el objetivo de brindarles mejor apoyo en temas psicológicos, laborales y desarrollo humano.

Jóvenes estudiantes del Instituto Nacional de Soyapango (INSO) recibieron charlas y capacitaciones lúdicas sobre sexualidad, gracias al hermanamiento entre la comuna y la Asociación Red Salvadoreña de Personas con VIH-SIDA (REDSAL) con el objetivo de preparar  Y expandir los conocimientos de los estudiantes en estos temas y de esta forma evitar embarazos a temprana edad.

El instituto tiene unos 300 estudiantes inscritos, quienes pueden ser víctimas de la desinformación en aspectos relacionados con la sexualidad y de esta forma incrementar los índices de embarazos no planificados a temprana edad.

Así mismo, en coordinación con el Ministerio de Salud se instaló una campaña de vacunación contra la influenza y COVID19 para alumnos, docentes y personal administrativo del recinto educativo.

Según autoridades se planea extender estas prácticas en otras casas de educación media, para poder abarcar un público objetivo más amplio y de esta forma avanzar con los tópicos de información y prevención.