• 14 agosto, 2022 6:53 PM

Esto debes tomar en cuenta en temporada vacacional.

ByCarlos Morales

Ago 4, 2022

Vacaciones agostinas, una de las fechas más esperadas en el año, no sólo porque significa la celebración al Divino Salvador del Mundo, sino porque marca un período de descanso de la rutina diara a nivel nacional, corta para algunos, pero sin duda de mucha importancia para los empleados, no solo por el descanso, sino por ser temporada alta y reflejar mayores ingresos a quienes subsisten de este periodo vacacional, viéndole el otro lado a la moneda.

Si bien es cierto es tiempo de disfrutar en familia, te presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para disfrutar al máximo tus vacaciones y evitar percances o emergencias.

1. Si sales de casa desconecta cualquier fuente de energía que pueda causar un corto circuito o incendio dentro de tu hogar mientras se encuentra deshabitado, los índices de incendios causados por desperfectos en la energía eléctrica son elevados y sin duda alguna pueden causar una gran catástrofe la cual se puede evitar.

2. Revisa tu vehículo antes de emprender tu viaje, los desperfectos mecánicos están a la orden del día y son causante de múltiples accidentes, que en muchas ocasiones resultan fatales para quienes los abordan, motivo por el cual, es importante realizar revisiones antes de tu viaje, además, de evitar distracciones mientras conduces, no manejar a excesiva velocidad, respetar las señales de tránsito y muy importante, evitar bebidas alcohólicas o algún tipo de estupefaciente si tienes ka responsabilidad de manejar un vehículo.

3. Prepara un botiquín para tu viaje, la salud de tu familia es primordial, por esa razón debes de ser precavido y pensar en soluciones anticipadas, ¿Que debe de contener tu botiquín? Medicinas que tomas frecuentemente, incluso para más días de los que tienes pensado estar fuera, si viajan niños, llevar medicamentos para la fiebre, diarrea o padecimientos que sufran con frecuencia, gasas y soluciones antisépticas para curar heridas, repelente contra insectos o bloqueadores solares, de esta forma podrás estar preparado ante alguna problemática de salud en tus vacaciones, si la emergencia es mayor se recomienda contactarse con un experto en la materia.

4. Si visitas la playa o zonas de piscinas no te alejes de tus hijos, generalmente los pequeños son los más entusiasmados, eso hace que no puedan prever el peligro que pueden correr al entrar bajo el agua, los calambres o ingreso en tramos peligrosos de la piscina puede causar una tragedia, la cual se puede evitar su están en constante monitoreo por parte de un adulto.

Estos consejos pueden ser de mucha utilidad para evitar percances en temporada vacacional, nuestra alcaldía municipal ha hecho el lanzamiento del “Plan Auxilio Vial Soyapango 2022” el cual se enfocará en atender emergencia surgidas en puntos estratégicos en este periodo las 24 horas del día, no obstante, tu seguridad y la de tus seres queridos en vacaciones también depende de ti y la responsabilidad con la que asumas la seguridad de tu familia.