• 7 diciembre, 2022 4:14 PM

Intervención en espacios públicos para un Soyapango más limpio.

ByJosé López

Ago 3, 2022

Un Soyapango más limpio se construye a base de trabajo, esfuerzo y compromiso, por esa razón, la comuna soyapaneca activa sus brazos articulados para ofrecerle una ciudad más limpia a los habitantes, la gerencia de desechos sólidos sigue haciendo su labor con normalidad como todos los días en las calles, áreas verdes y demás espacios públicos de la ciudad.

El Boulevard El Jabalí en Sierra Morena, Los Conacastes, Las Pavas, Montes 3 y 4, son algunos de los lugares intervenidos por las cuadrillas de desechos sólidos con sus diferentes sistemas de recolección, entre ellos, moto aseo, camiones recolectores, cachibombos, quienes recogen unas 250 toneladas de basura por día, incluso en periodo vacacional.

Para esta comuna no hay excusa que valga para no mantener una ciudad limpia y ordenada, motivo por el cual, los servicios se siguen prestando con estricta normalidad, en las rutas establecidas y horarios de recolección de basura designados para la satisfacción de cada ciudadano.

Por este tipo de acciones, la municipalidad ha sido galardonada internacionalmente gracias al trabajo que se hace desde las distintas dependencias, una de ellos, recolección de los desechos sólidos.

La gestión municipal de la doctora Montano no solo está cosechando frutos en la ciudad de Soyapango transformando cada aspecto de ella, también está recibiendo reconocimientos a nivel internacional gracias al trabajo que realiza día con día para los habitantes de esta ciudad.

La situación en la antigua recolección de los desechos sólidos era simplemente deplorable, las malas decisiones pasaban factura en los habitantes de acuerdo a los servicios de recolección de la basura, este municipio se caracterizaba por ser sucio y desordenado, teniendo altos índices de enfermedades transmitidas a causa de la insalubridad que se vivía en las calles, pero con la llegada de la nueva administración esas cifras han disminuido.

La alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, recibió un premio internacional por parte de ATEGRUS, una entidad española que premia el excelente desempeño en el tratamiento de los desechos sólidos, la comuna soyapaneca se llevó el premio tras salir avante entre diversos competidores gracias al proyecto “SoyLimpio” la ciudad industrial del país fue galardonada con el reconocimiento la “Escoba de Plata 2022”.

La alcaldía no se detendrá en su labor de buscar una gestión más eficiente para sus ciudadanos, lo que por años fue un problema, ahora es una oportunidad de demostrar como se deben de hacer las cosas.