• 7 diciembre, 2022 4:35 PM

Convivio de Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

ByBeverly Cortez

Jul 29, 2022

Representantes de diferentes municipios visitaron Soyapango, para participar en el primer convivió de Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia, que tuvo como objetivo conocer y hacer cumplir la “Política Crecer Juntos”, impulsada por la Primera Dama de la República Gabriela de Bukele, que busca propiciar que la niñez alcance al máximo su potencial de desarrollo durante la primera infancia.

El convivio muestra un precedente en la historia del municipio, ya que a través de la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, se ha activado el Comité Local de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para darle cumplimiento a todo lo que estipula la “Política Crecer Juntos”, estas actividades permiten una integración a nivel inter-municipal.

Entre los comités que participaron se encuentra el Comité Local de Derechos de Apopa, San Martín, Ciudad Delgado, Santiago Texacuango, así como también el Centro de Desarrollo Infantil María Auxiliadora, entre otras instituciones enfocadas en el desarrollo de primera infancia, las cuales conocieron las implicaciones de cambio a nivel nacional que traerá la implementación del nuevo marco jurídico que nace desde el despacho de la primera dama, para construir una mejor sociedad desde una edad temprana.

El enfoque de gestión para resultados positivos fue uno de los temas principales compartidos en el convivió, donde se abordaron los ejes de intervención, entre los cuales se encuentran, salud, nutrición, cuidados, ambientes, entornos protectores y la protección de derechos.

La alcaldesa de la ciudad está comprometida en velar por la niñez y adolescencia del municipio, a través del Departamento de la Niñez y Adolescencia, que ejecuta constantemente acciones que abren oportunidades de bienestar y desarrollo.