• 7 diciembre, 2022 4:32 PM

Cárcava en la colonia Santa Eduviges es intervenida por la comuna y diversas instituciones gubernamentales.

ByBeverly Cortez

Jul 28, 2022

Por más de 30 años los habitantes de la colonia Santa Eduviges, solicitaron la intervención de instituciones por la problemática de una cárcava que inicio a afectar la zona, sin éxito de ser escuchados, diferentes gobiernos municipales y centrales ignoraron sus peticiones, causando que al pasar de los años la situación para los habitantes se agravara.

Debido a tuberías que desembocan sus aguas por la zona afectada y por los deslizamientos que esta ha tenido en épocas de lluvias, la cárcava aumento en tamaño, dañando la infraestructura de la cancha de futbol del Centro Escolar Complejo Santa Eduviges, la cual se encuentra a unos pocos metros y que se ve en peligro, hasta el momento, parte del centro escolar se encuentra inhabilitado, así mismo el centro educativo ha ejecutado otras acciones como clases en línea para salvaguardar la vida de los alumnos.

Por consiguiente, la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, ha escuchado las peticiones de la población, por lo que realizo gestiones con diversas entidades gubernamentales como el Ministerio de Gobernación, Dirección General de Protección Civil, Ministerio de Obras Públicas y Mineducyt, para realizar los estudios y actualizaciones de reportes necesarias que determinen el tipo de intervención que se llevara a cabo con el fin de dar una pronta solución a dicho problema que afecta a cientos de estudiantes y habitantes de la colonia.

Esta administración municipal está comprometida en crear soluciones que buscan el bienestar de la ciudadanía, teniendo en cuenta esto, se creara una comisión comunal de protección civil que permita que los habitantes tengan comprensión de los procesos que se llevan a cabo al localizar situaciones de riesgo.

Representantes de la directiva local mencionaron sentirse agradecidos con la municipalidad por la asistencia brindada, ya que la alcaldía, bajo la gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, es una de las primeras instituciones que está tomando cartas en la situación, expresando también sentirse felices con las gestiones que está realizando la alcaldesa en beneficio de las comunidades.

Por otra parte, desde tempranas horas de la mañana el equipo de Poda y Tala Peligrosa realizo trabajos de poda en siete árboles de eucalipto que podían ser de riesgo en el lugar, esto como parte de las acciones de prevención de riesgos.