• 14 agosto, 2022 12:44 PM

Soyapango sede del Torneo Regional Central-Paracentral y Copa Embajador de Corea 2022.

ByBeverly Cortez

Jul 25, 2022

600 competidores de edades entre 2 y 21 años participaron este sábado 23, en la Copa Embajador Corea 2022, que se llevó a cabo en la ciudad, donde 27 escuelas a nivel regional de la zona central y paracentral demostraron su talento en la disciplina de taekwondo.

Soyapango se ha convertido en la cuna de muchos deportistas destacados que ponen en alto el nombre de la ciudad por medio del deporte, como en esta competencia donde los competidores soypanecos dejaron 20 medallas de oro, 15 medallas de plata y 20 medallas de bronce en casa.

En la competencia se hizo presente el embajador de Corea, Choo Won Hoon y la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano quien desde el primer día de su gestión municipal le ha apostado al deporte como una prioridad para el desarrollo de los niños y jóvenes, siendo este uno de los proyectos más importantes de esta gestión, ya que por muchos años el apoyo al deporte fue olvidado.

Soyapango sigue haciendo historia cambiando la vida de cientos de niños a través del deporte que continúa dando frutos, claro ejemplo de ello ha sido su participación en la competencia de esta disciplina que es beneficiosa para la salud física y mental de quienes la practican, ya que el taekwondo es un deporte de combate desde hace mucho tiempo que demanda un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental.

Este deporte no hace que los niños desarrollen conductas violentas, al contrario, les enseña disciplina y fomenta el autocontrol, generando que los niños con tendencia a la agresividad comienzan a comportarse de forma más tranquila, mientras que los pequeños que son más tímidos ganan confianza en ellos mismos.