• 7 diciembre, 2022 4:16 PM

Órganos estatales avalúan diseño del proyecto en calle El Tobogán.

ByJosé López

Jul 22, 2022

Debido a algunas condiciones climáticas ocurridas en los últimos meses, una de las arterias más transitadas del municipio se vio afectada debido a los deslizamientos que ocurrieron en el lugar, el 24 de agosto del 2021, la alcaldesa municipal Dra. Nercy Montano se hizo presente en calle al tobogán donde a consecuencia de las incesantes lluvias de la tarde del martes ocurrió un desprendimiento de tierra amenazando a las familias que viven cerca de dicha arteria, la cuales fueron evacuadas de forma temprana.

Por gestión de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, colaboradores gubernamentales asistieron en aquel entonces a la avenida El Bálsamo, donde se encuentra la comunidad Las Pilitas para hacer entrega de implementos del Programa de Emergencia Sanitaria, donde se vieron beneficiadas un total de 86 familias distribuidas en 52 viviendas.

Junto al personal de bienestar social también asistió el gobernador del departamento de San Salvador, Eduardo Godoy, quien rindió algunas declaraciones; ¨Estamos trabajando de la mano con la municipalidad desde el día de ayer para poder darles resguardo y atención integral a las familias que viven cerca de esta zona. ¨ Comentó.

Los días han pasado, y a pesar de lo que se piensa, el trabajo en cuanto a gestión no es sencillo, debido a temas de licitación, además que se deben tocar diversas instancias del estado para conseguir apoyo, logístico y económico, a pesar de la dificultad en cuanto a proyectos en todo el territorio nacional, la gestión municipal ha logrado el foco de atención para poder intervenir esta arteria que es una de las más transitadas del municipio.

El pasado jueves autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se reunieron con personal de FOVIAL, la alcaldesa de la ciudad, Dra. Nercy Montano, y habitantes de zonas aledañas, para dar a conocer los detalles del nuevo proyecto que se está gestando desde el gobierno central en beneficio de las ciudadanas y los cientos de automovilistas que transitaban por la zona.

Según autoridades, a mediados de agosto se iniciará con la obra en dicho tramo y de esta forma dar apertura lo antes posible a este tramo, de esta manera, el gobierno del presidente Nayib Bukele, demuestra la gestión que realiza al frente del ejecutivo, poniendo todo su arsenal al servicio de la población.