• 14 agosto, 2022 1:44 PM

Trabajando por una ciudad limpia.

ByBeverly Cortez

Jul 21, 2022

La alcaldía de Soyapango cada día pone en marcha al equipo de desechos sólidos que despliega sus rutas por toda la ciudad con el objetivo de mantener un municipio limpio y libre de basura a través de diferentes técnicas que han agilizado el proceso de recolección.

En lo que va de la nueva gestión municipal presidida por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, el servicio de recolección de basura se ha transformado en su totalidad, dando solución a una problemática que por años aquejo a los habitantes de la ciudad, gracias al trabajo de la alcaldesa se han habilitado 36 rutas de recolección, además del cierre de botaderos de basura a cielo abierto no autorizados lo que ha permitido recuperar espacios de convivencia como canchas y àreas verdes, mediante la erradicación de escombros, residuos de construcción, tierra y ramas.

También parte del mejoramiento de los procesos de recolección ha sido la implementación del proyecto casa por casa que acerca los servicios a los ciudadanos, iniciativa de la alcaldesa Dra. Nercy Montano, que incluye la participación de los habitantes en el protocolo de recolección, donde se debe sacar la basura en los horarios establecidos para mantener un entorno limpio.

Soyapango se está transformando en un municipio ejemplo en el tiramiento de desechos sólidos, prueba de ello es el premio que recibió la alcaldesa Montano, en el mes de junio del presente año, por parte de ATEGRUS, una entidad española que premia el excelente desempeño en el tratamiento de los desechos sólidos, la comuna soyapaneca se llevó el premio tras salir avante entre diversos competidores gracias al proyecto “SoyLimpio” la ciudad industrial del país fue galardonada con el reconocimiento la “Escoba de Plata 2022”.