• 14 agosto, 2022 10:53 AM

Forjando jóvenes con desarrollo innovador.

ByJosé López

Jul 20, 2022

La tecnología forma parte fundamental del día a día en los jóvenes con mentalidades emergentes, mismos jóvenes que en el pasado no fueron apoyados y dejados en el abandono, los proyectos municipales van más allá de obras en infraestructura, economía, salud o medio ambiente, los aliados estratégicos de la comuna de la capital industrial del país también cuentan y suman esfuerzos para alcanzar un mayor desarrollo en los habitantes del municipio.

Como es el caso de la Fundación Salvador del Mundo, quienes encabezan diferentes proyectos en beneficio de los ciudadanos, uno de ellos, el lanzamiento de “Educación STEAM aplicado a la ciencia para la niñez y juventud de Soyapango”, el cual promete beneficiar a más de 4,000 niños y jóvenes de diferentes escuelas públicas de la ciudad.

En este sentido, jóvenes estudiantes del Centro Escolar Reparto Guadalupe, expusieron sus experiencias al ser parte del proyecto antes mencionado, “Nos sentimos contentos de ser tomados en cuenta, este programa nos ayuda mucho en nuestros conocimientos, damos las gracias a quienes hacen posible el proyecto.” Expresó uno de los alumnos beneficiados.

Por su parte, el Director de Asuntos Estratégicos de esta comuna señaló la importancia que FUSALMO y Dona tu Cora, fundación aliada para este proyecto, le están dando a los jóvenes, “Para nosotros como alcaldía de Soyapango es muy importante apoyar a la niñez y juventud, vemos en organizaciones como FUSALMO y Dona tu Cora, elementos clave en una ecuación de desarrollo municipal, por esa razón desde el primer día de gestión de nuestra alcaldesa Dra. Nercy Montano, estuvimos aquí para realizar alianzas estratégicas en apoyo a los ciudadanos.” Comentó.

Las instalaciones ya han sido ambientadas con los implementos y herramientas necesarias para poder brindar la mejor educación en las ramas de química y robótica, juegos dirigidos con énfasis en deporte, laboratorios de inglés, teatro y tecnología, de este último se cuenta con máquinas de avanzada generación la cual puede realizar impresiones en 3D con polímeros de almidón, lo cual hace más ecológico el resultado final.

Los alumnos asisten en jornadas matutinas y vespertinas, adecuando sus horarios a sus clases en los centros educativos por lo menos una vez a la semana.

Nelson Cruz, director Ejecutivo de FUSALMO, comentó la estrategia institucional, la cual consiste en desarrollar los laboratorios STEAM dentro de la fundación y contar con el equipamiento necesario para todas las áreas de conocimiento instaladas en el lugar, en concreto el laboratorio de ciencias el cual ya está siendo equipado de lo necesario.

Así mismo sostuvo el valioso trabajo que la alcaldía ha desempeñado en apoyo a la fundación para de esta manera seguir apoyando a los habitantes, de esta forma se demuestra la labor articulada de esta gestión municipal con diversas fundaciones buscando únicamente el beneficio de los soyapanecos.