• 14 agosto, 2022 5:27 PM

Mascotas saludables.

ByJosé López

Jul 18, 2022

La responsabilidad de esta comuna no solo es con sus habitantes, todo el núcleo familiar se ve beneficiado con los programas y proyectos que ejecuta la comuna, este pasado fin de semana se hizo una jornada veterinaria en el Complejo Deportivo Carlos “El Famoso” Hernández, gracias a la gestión y coordinación de la Dra. Nercy Montano, alcaldesa de la ciudad industrial.

En la campaña de salud se atendieron consultas, vacunas antirrábicas y desparasitación para caninos y gatunos, los habitantes vieron con buenos ojos la jornada, ya que según sus propias palabras es importante la salud pública para los peludos del hogar, ya que debido al lazo o nexo que existe entre ellos también son considerados parte de la familia y se deben de tratar como tal, con excelentes servicios de salud gratuitos.

La Unidad de Bienestar Animal realizó acciones conjuntas con el Instituto de Bienestar Animal (IBA), Ministerio de salud, organizaciones y fundaciones sin fines de lucro, los cuales brindaron los servicios básicos a las mascotas.

Así mismo, personal de la fundación FUNDEPITS asistieron a la jornada y se encargaron de brindar clases y consejos de adiestramiento canino para las mascotas conflictivas o con problemas de comportamiento y de esta forma adecuarlos de la mejor manera a la vida cotidiana.

Según los asistentes, la labor de esta comuna está dando grandes resultados a la población, no solo en temas de salud, también en temas de desarrollo humano, territorial, económico y local, cosas que son muy bien vistas.

El compromiso es constante, Soyapango necesita una sociedad con salud, seguridad, ordenamiento y desarrollo para cada uno de los que habitan en este municipio y gracias a las acciones de esta alcaldía se está logrando.