• 7 diciembre, 2022 4:32 PM

Alcaldía apoya VI festival de robótica.

ByJosé López

Jul 15, 2022

El Complejo Educativo Buena Vista celebró su sexto festival de robótica desde el 2015, realizando cuatro consecutivos y reanudando este año por motivos de pandemia, alumnos desde kínder hasta bachillerato participaron en la actividad que se celebra cada año, con el objetivo de incentivar la mente tecnológica y creativa de los alumnos y de esta forma fomentar en ellos un criterio innovador.

El ministerio de educación apoyó la actividad con materiales tecnológicos como sistemas de nanorobots y la orientación para ser armados, programados y de esta forma poderlos manipular por medios de los dispositivos móviles que cabe resaltar también fueron entregados por el gobierno bajo el programa Enlaces con la educación.

En este sentido, el ministerio de educación le apuesta fuertemente a la parte tecnológica en las escuelas públicas del país, la totalidad de kits innovadores entregados por esta cartera de estado han sido utilizados por los alumnos de dicho centro educativo, encaminado a esto, se están planteando más proyectos de esta índole para fomentar en los jóvenes una mentalidad técnica y científica.

Cada vez más estudiantes se muestran interesados en este tipo de proyectos, ya que años anteriores se habían presentado un máximo de 50 ideas robóticas, en esta ocasión se tienen más de 120 en exhibición, esto demuestra el cumplimiento de objetivos trazados por el MINED.

La actividad se desarrolló en dos etapas, teniendo en exposición alrededor de 75 proyectos en el turno matutino y el resto en la jornada vespertina, tuvimos acceso a algunas declaraciones de estudiantes que participaron de la actividad y nos comentó el arduo trabajo que se realiza en la construcción de los prototipos, “Pasamos aproximadamente dos meses trabajando en las molduras y construcción de la idea y contamos con el apoyo del ministerio de educación, agradecemos también a la Dra. Nercy Montano por el apoyo que nos ha brindado a la institución.” Comentó Ricardo M. Alumno perteneciente al 8° del centro de estudios.

El talento por la innovación en los estudiantes es perceptible, es importante destacar los pensamientos futuristas que ahora tienen los estudiantes de distintos recintos educativos, todo esto fomentado con el apoyo que reciben del ministerio de educación y en este caso de la alcaldía municipal.

Soyapango es un semillero de talento que dará frutos a medida sea cuidado y apoyado, la alcaldesa Dra. Nercy Montano, está volcando su accionar para mostrar más apoyo hacia la niñez y juventud del municipio, pues es fiel creyente del potencial que tienen las nuevas generaciones.