• 24 noviembre, 2022 6:35 PM

Mayor desarrollo educativo para alumnos de Soyapango.

ByJosé López

Jul 13, 2022

Los niños de Soyapango cuentan ahora con un recurso didáctico que será de mucho beneficio para sus estudios, ya que están teniendo acceso a la tecnología que hoy en día es indispensable y es parte de la vida cotidiana, con esto la educación de nuestro país está dando un salto agitando garantizando a los estudiantes un aprendizaje de calidad desde la educación inicial hasta la educación media.

Hasta el momento, cientos de alumnos pertenecientes a diversos centros escolares, entre ellos, Ciudad Credisa, Reparto San José ll y 14 de Diciembre entre otros, ya cuentan con las herramientas tecnológicas.

Como municipalidad estamos apoyando y trabajando de la mano en temas de educación con nuestro presidente Nayib Bukele, ya que esto es parte del legado de este gobierno para que todos los estudiantes del país, por primera vez en la historia, tengan las mismas oportunidades.

El ministerio de educación se ha encargado de eliminar la brecha digital y formas ambiguas de aprender en nuestro país, el programa “Enlaces con la educación” se ha encargado de transformar vidas en todo el territorio nacional y Soyapango no es la excepción, este día se ha realizado una entrega masiva de tablets a estudiantes de primero a tercer grado del Centro Escolar Católico Fray Martín de Porres.

La Alcaldesa Dra. Nercy Montano, acompañó a la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal y al Ministro de Educación, Mauricio Pineda, en la entrega de las herramientas tecnológicas a los menores, las cuales facilitarán su aprendizaje y optimizará su crecimiento cognitivo.

Las promesas ya son una realidad, miles de niños han visto los cambios en su educación gracias a los programas que impulsa el gobierno, ahora más estudiantes del sector público pueden tener acceso al internet gratuito que ya traen consigo las herramientas tecnológicas.

“Nos llena de orgullo saber que le estamos dando al país una generación de estudiantes que comienzan su trayectoria académica con herramientas tecnológicas.” Expresó Mauricio Pineda, Ministro de Educación.

El evento de entrega tuvo lugar en la casa comunal de la colonia Guadalupe, donde cientos de padres de familia y alumnos se dieron cita para ser acreedores al beneficio, así mismo, Carolina Bernal, expresó su felicidad al ver los rostros de los niños beneficiados, ya que de esta forma podrán tener mayores oportunidades a futuro gracias al aprendizaje de calidad que están teniendo.

De esta forma se construye el futuro de un país, una nación que ha sufrido por años las malas gestiones de gobiernos centrales y locales, pero todo ha quedado en el pasado, gracias a todos los nuevos proyectos impulsados desde el ejecutivo y la Asamblea Legislativa.

También puedes leer: https://bit.ly/3P7tdqc