• 24 noviembre, 2022 5:55 PM

Continúa la entrega de tablets para estudiantes del municipio.

ByBeverly Cortez

Jul 11, 2022

Las oportunidades, el desarrollo y la innovación en el sistema educativo de El Salvador, continúa dando pasos agigantados, gracias a las estrategias implementadas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del programa enlaces con la educación.

Este día, cientos de estudiantes de diferentes centros educativos del municipio, entre ellos el Centro Escolar Ciudad Credisa, Centro Escolar Reparto San José ll y el Centro Escolar 14 de Diciembre de 1948, asistieron al Parque de los Niños, donde personal del Ministerio de Educación realizaron la entrega de tablets que incluyen software pedagógicos y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con y sin conectividad a internet, cada tablet también tienen acceso al sitio web de la primera infancia, estos dispositivos ya forman parte del paquete escolar básico.

Con dicho programa se está fortaleciendo la tecnología del sistema educativo público por medio de recursos tecnológicos que están siendo un mecanismo de apoyo para docentes y estudiantes para garantizar un aprendizaje de calidad desde el nivel de educación inicial hasta educación media.  

Gracias a la excelente gestión de la alcaldesa de la Ciudad Dra. Nercy Montano con el Gobierno Central, ahora los niños de Soyapango, cuentan con mejores oportunidades educativas.

“Estamos agradecidos con el Presidente Nayib Bukele y con la alcaldesa Dra. Nercy Montano, ya que se ve el trabajo que están realizando en temas de educación, nuestros niños están felices, ya que podrán estar al día con la tecnología, haciendo sus tareas y recibiendo clases, gracias a la municipalidad por las atenciones que han tenido con nosotros este día”, comentó Sarai Mejía, madre de familia.