• 24 noviembre, 2022 6:09 PM

Inician obras de mitigación en la Urbanización Jardines del Bulevar.

ByBeverly Cortez

Jul 7, 2022

La prioridad para el Gobierno Central y para esta municipalidad liderada por la alcaldesa Dra. Nercy Montano, es la tranquilidad y el bienestar de la población, es por ese motivo que esta mañana la alcaldesa de la ciudad junto al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez visitaron la Urbanización Jardines del Bulevar.

Por muchos años los habitantes de la Urbanización Jardines del Bulevar, fueron abandonados por los gobiernos municipales que no se preocuparon por conocer, ni solventar los problemas que aquejaban a la zona.

 Ahora, gracias a la excelente gestión de la alcaldesa Montano, quien ha conocido de primera mano gracias a los recorridos territoriales, el peligro en el que los habitantes se encontraban a causa de una cárcava de 35 metros de altura que fue avanzando por el colapso de una tubería de aguas lluvias y residuales y que ponía en riesgo sus vidas. Con el apoyo y las buenas relaciones de la municipalidad con el Gobierno Central, las obras de mitigación en el lugar son una realidad.

Los trabajos de protección que se realizaran en la zona a través de la obra pública traerán tranquilidad a familias que por muchos años vivieron en vulnerabilidad, pero que pronto podrán gozar de la seguridad de sus vidas y patrimonios.

Para reducir los riesgos se inició impermeabilizando los taludes, por lo que ahora se dan por iniciadas las obras permanentes de este proyecto, que tendrá una inversión de $790,000, incluyendo la construcción, supervisión y el diseño, donde se estabilizaran los taludes y también se construirá un sistema de drenajes.

 “Con este proceso de construcción de obras de mitigación de riesgos en la Urbanización Jardines del Bulevar beneficiaremos a las familias y les garantizaremos que estarán seguras”, expresó Romeo Rodríguez, Ministro de Obras Públicas.

“Estamos inmensamente agradecidos porque la mayoría que vivimos a las orillas somos los más afectados, este año iniciaron a trabajar y a pesar de las tormentas no hemos tenido mayor preocupación porque tenemos la esperanza que ya pusieron mano”, Comenta Any de Rivera, habitante de la zona.